Felipe VI y otros reyes que relevan la monarquía europea

La realeza de Europa tiene una oleada de soberanos que desean refrescar la imagen que dejaron sus padres.

Ya cerca e los 80 años, algunos reyes de Europa (menos Isabel II, ella parece que nunca lo hará) decidieron abdicar al trono y dar paso a sus hijos, que en una edad madura y ya con familia, han asumido la responsabilidad de representar a su país.

Felipe VI, Guillermo Alejandro de Holanda, Felipe de Bélgica y Alberto II de Mónaco (aunque este último llegó al trono tras la muerte de su padre, Raniero III) son algunos de esos reyes que rondan los 50 años y que parecen traer energía suficiente para forjar una nueva cara en la monarquía europea.

En común no solo tienen la edad, sino que gozan de cierta simpatía en sus países, han sido “más rebeldes” que sus padres y sus parejas son sensación.

Felipe VI de España
A diferencia de su padre, el rey Juan Carlos I, Felipe VI ha tenido un mayor acercamiento con el pueblo español al admitir una vida más austera en tiempos de crisis; ha sabido ganarse a la comunidad gay al darles su apoyo y no tiene miedo a las muestras de amor a su esposa, la reina Letizia, y a sus hijas en público.

El rey Felipe VI cumple ahora 48 años y ve un legado repleto de retos que desea alcanzar para renovar la imagen de la corona.

Alberto II de Mónaco
A sus 57 años, disfruta de su matrimonio con la sudafricana Charlene Wittstock, con quien tiene dos hojos: Gabriela de Mónaco y Jaime de Mónaco.

Sin embargo, tiene dos hijos reconocidos, pero fuera del matrimonio y antes era conocido por ser un soltero con éxito para las breves y discretas relaciones sentimentales. Se le adjudican parejas como las famosas Brooke Shields, Claudia Schiffer o Tasha de Vasconcelos. Un rey que dista mucho del recato de sus antecesores.

Guillermo Alejandro de Holanda
Él decidió estudiar Historia en la Facultad de Letras de la Universidad de Leiden, aunque también tuvo una educación militar, donde aprendió a pilotear aviones. En 2013, cuando su madre la reina Beatriz abdicó a la corona, él estaba listo para gobernar.

Este rey que ha corrido maratones se casó con Máxima Zorreguieta Cerruti, una argentina que causó mucha polémica en los Países Bajos por el pasado de su padre. Ahora, Guillermo Alejandro tiene 48 años y se va consolidando en el poder.

Felipe de Bélgica
El rey Felipe de Sajonia-Coburgo-Gotha y Ruffo di Calabria tiene 55 años. Aunque su formación sí se volcó más en lo militar, tiene un master en Ciencias Políticas, que se decidió a hacer en la Universidad de Stanford (EUA). Es hábil en los idiomas, pues habla francés, alemán, flamenco y también inglés.

Matilde de Bélgica, su esposa, estudio Logopedia en Bruselas y juntos se han enfocado en realizar labores humanitarias, como colaborar para erradicar el analfabetismo, defender los derechos de los niños, apoyar a los enfermos con VIH y SIDA, la promoción de los microcréditos y la lucha contra el cáncer de mama.