El príncipe Philip abandonará oficialmente sus funciones reales este año

La reina seguirá teniendo un programa completo de eventos.

El príncipe Philip se retirará de sus funciones públicas este otoño, de acuerdo con una declaración del Palacio de Buckingham obtenida por Vanity Fair. La decisión fue tomada por el propio duque de Edimburgo, con el apoyo de la reina Isabel.

Philip, quien según los listados de la BBC y la Circular de la Corte, fue el sexto miembro más activo de la familia real en 2016, tuvo 110 compromisos reales ese año. Es el presidente o padrino de más de 780 organizaciones, pero "ya no jugará un papel activo asistiendo a compromisos" para ellas, según la declaración del Palacio.

Philip "todavía acudirá a ciertos eventos públicos de vez en cuando", mientras que la reina mantendrá un programa completo de eventos oficiales. Antes de su retiro, a finales de agosto, él asistirá a los compromisos ya programados, tanto de manera individual como con la reina.

Aunque las cosas se desacelerarán para Philip, quien cumple 96 años en junio, de momento sigue estando bajo la mirada pública. El jueves hizo su primera aparición desde que anunció su retiro, en un servicio matutino para la Orden del Mérito en el Palacio de St. James. Más tarde, él y la Reina organizaron un almuerzo para los asistentes al evento.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.