El Museo de Cera de Madrid cambia –otra vez– la efigie de Letizia

La figura será adaptada a los cambios en la fisonomía de la monarca, los cuales –se rumora– son el resultado del bisturí.

Hace once años, después de que se dio a conocer que el entonces príncipe Felipe de España y Letizia Ortiz Rocasolano contraerían nupcias, el Museo de Cera de Madrid no perdió tiempo y creó una figura de cera a imagen y semejanza de Letizia, como parte de su colección permanente.

Durante ese tiempo, la efigie de Doña Letizia ha sido modificada en dos ocasiones, adaptándose a los cambios en la fisonomía de la reina de España, los cuales –se rumora– han sido el fruto de diversas cirugías estéticas.

Reinas y princesas, entre la corona ¿y el bisturí?

Según informó Vanitatis, fuentes cercanas al museo afirman que la figura de Letizia será actualizada una tercera vez para que no quede “desfasada” con la actual imagen de la reina, proceso que hará uso de imágenes recientes de su rostro. “El cambio de Doña Letizia en todos estos años ha sido espectacular. Se ha convertido en un ícono de belleza y estilo”, afirmó Gonzalo Presa, responsable de comunicación del Museo de Cera de Madrid.

"La decisión se tomó prácticamente tras la proclamación de Felipe VI, en junio pasado, si bien por la agenda de trabajo que tenemos, que ha incorporado varias figuras recientemente, se ha empezado a acometer este verano”, agregó Presa. “Calculamos que estará lista a finales de este año o en los primeros días de enero de 2016".

Cabe mencionar que sólo hace falta la estatua de la infanta Sofía para completar el retrato de la familia real española, que ya cuenta con una versión en cera de la princesa Leonor. ¿Será que para cuando la agreguen sea necesario modificar de nueva cuenta la de Letizia? Sólo el tiempo lo dirá.