Los duques de Cambridge, de Inglaterra a la India, directo y sin escalas

El príncipe Guillermo y Kate Middleton visitarán por primera vez el país asiático en 2016.

Para los duques de Cambridge llegó el momento de planear la agenda del próximo año y con ella los viajes que los llevarán a latitudes lejos de su natal Inglaterra. Y si en 2014 disfrutaron de un mes de gira por Australia y Nueva Zelanda, 2016 los verá llegar a un nuevo y exótico destino: la India.

A través de un comunicado, el palacio de Kensignton dio a conocer la información confirmando que el viaje será la próxima primavera. “La visita se lleva a cabo a petición del Gobierno de Su Majestad y será la primera vez que el duque y la duquesa visiten el país", se lee junto a una imagen de los duques publicada en las redes sociales del palacio.

Aún no se ha confirmado cuál será la fecha exacta del viaje o si sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, los acompañarán, pero la Casa real informó que los detalles se darán a conocer a principios del próximo año.

No es nada extraño que los duques hayan decidido anunciar su viaje con varios meses de anticipación, ya que las giras internacionales de la realeza suelen ser eventos complejos y planeados hasta el detalle.

Tan sólo para su gira de 2014, los duques de Cambridge contaron con un comité de más de 10 personas que viajaron con ellos a Nueva Zelanda y Asutralia, entre ellas Miguel Head, secretario de prensa del príncipe Guillermo; María Teresa Turrión, niñera del príncipe George, y Amanda Cook, estilista de Kate.

Norland: la fábrica de las Marys Poppins de la aristocracia