Meryl Streep se transformará en Topsy-Turvy para Mary Poppins Returns

Streep hará nuevamente equipo con Rob Marshall, el director de En el bosque, para la nueva versión de Mary Poppins.

Etiquetas:

La primera vez que Meryl Streep colaboró con el cineasta Rob Marshall, para la versión fílmica del musical En el bosque, de 2014, obsequió al mundo uno de sus más característicos y caprichosos personajes: una bruja rapera, encantadora y con una astucia muy de Stephen Sondheim (con una pizca de glamour). Y cuando Streep regrese a la pantalla grande para otro musical de Rob Marshall, la futura Mary Poppins Returns, lo hará de una manera fabulosa.

En esta versión, con Emily Blunt en el papel principal antes interpretado por Julie Andrews, Streep hará el papel de Topsy, la prima excéntrica y entusiasta de Mary, quien existe en su propio mundo de reveses y opuestos. La versión estará ubicada en los años 30, en el Londres de la Depresión, con Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer) ya adultos. Cuando Michael pierde a su esposa, Mary reaparece (junto con un farolero interpretado por Lin-Manuel Miranda) para ayudar a los miembros de la familia Banks a superar el dolor y recordarles la dicha y el asombro.

Según Entertainment Weekly, Mary llevará a la familia Banks a visitar el mundo al revés de Topsy como parte de su misión optimista. Durante la visita, Streep interpretará una canción original escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman. La revista reporta que “Topsy retorcerá la perspectiva con la que los niños miran el mundo”, suponemos que ello los ayudará a encontrar esa luz inesperada en los capítulos oscuros de la vida.

De acuerdo con Marshall, quien habló con E.W., el optimismo de la película es la razón por la cual Streep se sintió atraída a esta nueva versión.

“El director dijo que la actriz ganadora del Óscar (y ganadora del Óscar y ganadora del Óscar), quien trabajó con él en la película En el bosque se sintió atraída de inmediato a su secuela de Mary Poppins Returns de 2018 gracias a su mensaje de optimismo. Aparentemente ella se refirió a la película como un regalo para el mundo”.

Para aquellos que no conocen la serie de novelas de P.L. Travers, Topsy fue presentada en el libro de 1935: Mary Poppins Comes Back. Parece que Streep interpretará una versión de Topsy que es una amalgama de Arthur y Topsy Turvy, el primo de Mary y la dama con la que se casa. En los libros, es Arthur quien sufre de una condición que lo obliga a hacer lo opuesto de lo que quiere hacer todos los segundos lunes de cada mes.

Sobre la apariencia de Topsy, en versión de Streep, E.W. reporta que “el diseñador de vestuario, Sandy Powell, está fabricando el diseño del personaje basándose en un álbum inspirador de imágenes vintage con retratos de flappers excéntricos vestidos con turbantes y adornos y todo tipo de joyería como de tía extraña”.

Mary Poppins Returns saldrá en cines en la Navidad de 2018.

Colin Firth, Angela Lansbury y Dick Van Dyke —este último coprotagonizó la película original de 1964— también aparecerán en esta versión. Julie Andrews, la Mary Poppins original, reportó que no hará una aparición en la nueva película, aunque dio su bendición al proyecto y a la selección de Blunt en el papel.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.