Las películas de Tom Hiddleston que debes ver

10 recomendaciones para que sigas disfrutando del talento de este actor británico.

Cuando se trata de Tom Hiddleston, la opinión general es que nunca es suficiente. Este versátil actor británico ha sabido conquistar audiencias por todo el mundo con su innegable talento y capacidad camaleónica, acompañado de una reputación profesional como un actor comprometido y dedicado.

Es probable por lo tanto que muchos se sientan insatisfechos cuando lo vean de regreso en la pantalla grande en Kong: La Isla Calavera de Jordan Vogt-Roberts, y coincidan con que en esta película, a Hiddleston le quedaron a deber un personaje con el que pudiera hacer algo más, ya que lo que le toca hacer y explorar, es muy básico.

Para solucionar eso, decidimos hacer una lista de películas que pueden buscar y así disfrutar en pleno del talento y diversidad actoral de Tom Hiddleston… en lo que vuelve a las pantallas dentro de unos meses, en pleno verano cinematográfico, en Thor 3: Ragnarok.

The Gathering Storm

Para quienes quieran descubrir los inicios en cine (en este caso era una película para televisión) de Hiddleston, The Gathering Storm es una buena opción. En esta cinta, el nacido en Londres interpreta a Randolph Churchill, hijo del célebre primer ministro británico.

Después de esto, Hiddleston tuvo una prominente etapa haciendo teatro en el West End de Londres. Por su actuación en la obra Cymbeline se ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Nuevo Actor en 2007. Un año después volvería a estar nominado en esa categoría por su interpretación de Cassio en Othello.

Archipelago

En uno de sus primeros roles cinematográficos destacados (donde se empieza a robar la atención de público y crítica), en 2010 actuó en la película Archipiélago donde interpretó a Edward, un joven que se va a África como voluntario y cuyo reencuentro con su madre, quien ha convocado a la familia en una isla para despedirse, abre la puerta a una serie de profundos problemas guardados al interior de esa familia. 

Midnight in Paris

En 2011, Hiddleston aparece durante unos minutos en pantalla para darle vida al icónico escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald (el autor de El Gran Gatsby) en la fantasia romántica sobre arte y nostalgia de Woody Allen.

The Deep Blue Sea

También en ese prolífico 2011, Hiddleston se convertiría en el joven objeto del deseo de una mujer casada y 10 años mayor que él, en este melodrama dirigido por Terence Davies.

Thor + Avengers

La fama mundial llegaría ese año con su papel como Loki en Thor y se confirmaría al año siguiente en Avengers. El villano de estas cintas tuvo la mezcla perfecta de presencia y comedia, de venganza infantil de hermano menor y berrinche entre dioses con ratos de amenazante diversión.

Only lovers left alive

Con el director Jim Jarmusch, pueden disfrutar a Hiddleston como un melancólico vampiro que está enamorado de las virtudes artísticas de la humanidad y ha sido en secreto el mecenas y protector de grandes talentos. Junto con Tilda Swinton, esta es una película sugerente y reflexiva que muestra a Hiddleston en un registro distinto.

I Saw The Light

Para este filme, Hiddleston se transformó en Hank Williams, uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Con un perfecto dominio del acento sureño de este reverenciado cantautor de country y cantando y tocando la guitarra realmente durante las diferentes escenas musicales de la película, Hiddleston confirma su capacidad de transformación al mostrar la sombría sensibilidad y fantasmas que atormentaban a este genio musical.

High Rise

Para quienes les guste el cine que pone a pensar y que esconde capas de lectura e interpretación o hace retratos sociales complejos basados en obras literarias, esta adaptación de Ben Wheatley del libro de J. G. Ballard nos muestra a Hiddleston en medio de una violenta y desaforada guerra de clases en un edifico de departamentos.

Crimson Peak

En este romance gótico dirigido por Guillermo del Toro, Hiddleston da vida a Thomas Sharpe, un hombre enamorado con un pasado familiar un tanto complejo. Por supuesto, a la actuación de Hiddleston hay que sumarle en esta ocasión la extraordinaria exhuberancia visual de Del Toro para ambientar esta historia de amor y para llevarnos de nuevo a las historias de fantasmas, pasados que regresan y futuros que esperan que son una marca de la filmografía del talentoso mexicano.

The Night Manager

Y cuando todos creían que era difícil que Tom Hiddleston nos pudiera sorprender, decidió hacer una mini serie con la directora danesa Susanne Bier. Se trataba de una historia de espías basada en una novela de John le Carré, que lo convertía en una interesante nueva alternativa a los perfiles de agentes y espías, sofisticado y de bajo perfil, a la vez que violento y capaz de ensuciarse las manos, y que rápidamente lo catapultó como el favorito para convertirse en el próximo actor que de vida al legendario James Bond.