Nicole Kidman usa la moda como una forma de rebelarse

“Crecí con una abuela y una madre que aman la ropa”, comentó a InStyle.

Etiquetas:

Entre el éxito de Big Little Lies, de HBO, y su ubicuidad en el Festival de Cannes, Nicole Kidman ha estado en constante movimiento. Aparece en la portada de la edición de junio de InStyle, y explicó lo importante que es la moda para ella.

"Hay sueños que van de la mano de la moda. Cuando se presenta en sintonía con lo que te gusta, te hace sentir bien”, comentó. “Me permite expresar lo que siento y pensar: quiero usar eso porque es mi manera de rebelarme en este momento. O ésta es mi forma de ser parte de algo. O es mi manera de decir no o de manifestar que soy diferente. Crecí con una abuela y una madre que aman la ropa”.

Kidman ha usado innumerables vestidos y trajes de diseñador, entre ellos el memorable de Dior de color amarillo que llevó a los premios Óscar en 1997, pero sólo algunos de ellos le parecen especiales. Acaba de regalar uno de los más importantes que ha usado, el vestido blanco de manga corta de Balenciaga que llevó en su boda con Keith Urban, en 2006, a una exhibición en Australia que lleva el nombre de “Love”. Como dijo a la revista: “Apoyaré todo lo que apoye al amor. En verdad. ¿No es eso la esencia de todo? Puede curar muchas cosas. El amor bueno, el amor dulce, el amor amable, el amor poderoso. Hay muchas formas de amor, el que conlleva una pérdida, el que produce todas las emociones primarias. Todos conocemos niños que han sido criados con amor. Puedes verlos”.

Vestidas para ganar

La actriz recuerda con cariño a los diseñadores que la han vestido a lo largo de los años. “Recuerdo cuando conocí a John Galliano y pude verlo trabajar en Dior, en París”, comentó. “Y también a Karl Lagerfeld y todos aquellos vestidos de Chanel. Pero luego, ya sabes, [la diseñadora de vestuario] Janet Patterson era una de las mejores. Trabajó en El piano y en Retrato de una dama”.

Aunque la alfombra roja no es la única parte de su trabajo, Kidman se desenvuelve en ella sumamente bien. Y si la primera mitad de 2017 es un ejemplo de ello, la veremos caminar en muchas más durante los próximos meses, y años.

Las 28 cosas increíbles que ha hecho Nicole Kidman en el cine.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.