Conoce al nuevo, joven y guapo Kennedy

Jack, el hijo de Caroline Kennedy, hace su debut en público.

Este 29 de mayo será señalado como el día en que John F. Kennedy habría festejado su cumpleaños número 100. Diversos actos conmemorativos reconocerán el centenario del expresidente este mes, pero quizás otra manera de celebrar su legado sea conocer a su único nieto, e hijo menor de Caroline Kennedy, John “Jack” Schlossberg, de 24 años.

Schlossberg asistió a la gala del Met de este año con su madre —quien honró a Rei Kawakubo, fundadora de Comme des Garçons, con un vestido floral avant-garde—, y a todas luces se encuentra en el camino a la fama. Egresado de Yale, y a punto de comenzar sus estudios en Leyes en Harvard, fue parte del comité del premio “Perfiles de coraje”, el cual fue entregado al expresidente Obama este fin de semana.

Como descendiente de un nombre omnipresente, Schlossberg es consciente del legado que lo precede. Después de todo, lleva el nombre tanto de su abuelo como de su tío. Schlossberg y su madre asistieron al Today Show el viernes, en donde él demostró haber estudiado sobre su abuelo.

“Mi discurso favorito es el que dio en la Rice University, en donde explicó a los Estados Unidos por qué debían ir a la luna”, comentó. “En ese discurso dijo que en los grandes retos existen grandes oportunidades”.

Schlossberg refirió que tiene presente ese mensaje cuando él, como millennial, se enfrenta a un mundo de “problemas sin resolver”.

“Es importante recordar que se trata de oportunidades y que podemos estar a la altura al escoger a los dirigentes correctos”.

La respuesta sonó como a las sutiles pisadas de un político en construcción. Con la discreción que la caracteriza cuando habla de su propio futuro político, Caroline Kennedy se reservó los comentarios sobre la futura carrera política de su hijo.

“Amo a mi hijo Jack y lo apoyaré en cualquier decisión que tome”, afirmó.

La conductora, Savannah Guthrie, lo resumió de este modo: “Quisiera dejar registro de que ninguno de ustedes respondió aquella pregunta, así que están listos para la política”.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.