Jeremy Renner: ¡Todo un vengador!

¿Qué tanto conoces al actor que da vida a uno de los superhéroes más famosos del cine?

Jeremy Renner ha estado nominado a dos premios de la Academia y ha participado en varias cintas, pero, aceptémoslo, su cara se nos hace conocida gracias a “The Avengers”.

Y como este fin de semana nos deleitará con la cinta “Maten al Mensajero” y en mayo nos invadirá otra vez en la secuela de estos famosos superhéroes, aquí te contamos un poco de la vida del actor.

Jeremy nació el 7 de enero de 1971 en Modesto, California. Es hijo de Lee Renner y Valerie Cearley (quien lo ha acompañado al Oscar en varias ocasiones). Tiene seis hermanos, de los cuales el más chico nació en 2011, por lo que es 40 años mayor que él.

Quién iba a pensar que antes de ser famoso deseaba dedicarse a la criminología. Afortunadamente, para nosotros, prefirió el teatro, así que se fue a vivir a Los Ángeles para iniciar una carrera e iniciar su camino en producciones independientes.

Su debut a lo grande vino en la cinta “National Lampoon’s Senior Trip” para luego trabajar como invitado en algunas series de televisión, siendo “Angel” y “CSI" las más famosas.

Como su carrera iba poco a poco tomando camino, Jeremy apareció en diversos comerciales, pero fue hasta el 2003 con la cinta “S.W.A.T.” con la que su rumbo cambió considerablemente, ya que le ayudó a posicionarse como un tipo de acción.

Imperdible en el comercial de Pizza Hut.

“Lords of Dogtown”, “28 weeks later”, “North Country" y “The assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” le siguieron, pero fue gracias a “The hurt locker” con la que encontró el éxito. Y no sólo por ser la gran ganadora del Oscar, sino también por darle su primera nominación al premio y el aplauso de la crítica.

Tras el triunfo, aceptó trabajar con Ben Affleck en “The town”, con la que obtuvo su segunda nominación al Oscar, y en papeles en cintas de mayor presupuesto, como “Misión imposible 4”, queriendo hacerle el tú por tú a Tom Cruise, y “El legado de Bourne”, donde sustituyó a Matt Damon en esta famosa franquicia (aunque en papel distinto).

En 2012 lo pudimos ver en pantalla grande con el papel que lo catapultó: Hawkeye, en la saca de “The Avengers”. Y aunque tal vez no sea el superhéroe más destacado, siempre es un placer verlo en acción.

Las aclamadas “American Hustle” y “The immigrant” le siguieron en su carrera y hoy tiene muchas producciones en puerta. Para muestra: “Avengers: era de Ultrón”, “Misión imposible 5”, “Captain America: civil war” y posiblemente otra cinta sobre Bourne.

Fuera de su trabajo como actor, Jeremy se casó con la modelo Sonni Pacheco, de quien terminó divorciándose 10 meses después; es muy amigo de Charlize Theron, con quien compartió créditos en “North Country”, y de Colin Farrell, y uno de sus pasatiempos es comprar propiedades y renovarlas.

Les dejamos el avance de "Maten al Mensajero" para que vayan a ver al actor este fin de semana al cine.