Woodley, Stewart, Lawrence, las reinas de las sagas juveniles

Son guapas, exitosas y con miles de fans, pero cada una en su estilo.

A una de ellas la vimos pelear con todo para ganar los Juegos del hambre, mientras que otra hizo frente a una sociedad futurista en Divergente. Todo esto mientras una tercera encontraba el amor entre un joven vampiro y un hombre lobo adolescente, en Crepúsculo. Ninguna la tenía fácil, pero las tres salieron victoriosas, aunque en la vida real –con algunos tropezones en la alfombra roja– se enfrentan una vez más para disputarse el título de la heroína absoluta de las sagas juveniles.

A propósito del reciente estreno de Insurgente, protagonizada por Shailene Woodley –y secuela de Divergente– hicimos un comparativo entre la también actriz de The Fault in Our Star y las nuevas grandes estrellas de Hollywood, Kristen Stewart (Crepúsculo) y Jennifer Lawrence (Juegos del hambre).

Inicios:

Jennifer Lawrence: Sus primeros pasos en el medio cinematográfico fueron sólidos gracias al cine independiente, donde destacó desde el primer momento con cintas como The Burning Plain, del mexicano Guillermo Arriaga. Poco después llegaron producciones como American Hustle y X-Men: primera generación.

Kristen Stewart: Pocos la recuerdan como la pequeña hija atemorizada de Jodie Foster en La habitación del pánico en 2002 y el thriller Cold Creek Manor, con las que obtuvo cierto reconocimiento internacional. Su gran salto se dio seis años después, entre vampiros y lunas llenas.

Shailene Woodle: Empezó a ser conocida gracias a su papel en la serie familiar The Secret Life of the American Teenager y la película Los descendientes, donde compartió créditos con George Clooney.

Llegada a las franquicias

Jennifer LawrenceAunque Los juegos del hambre recibió fuertes críticas por su excesiva violencia y una inestabilidad en sus escenas, el papel de Jennifer fue bien recibido, sobre todo por aquellos que buscaban una nueva estrella post adolescente tras el abandono de Hermione Granger (Harry Potter).

Kristen Stewart: El éxito de a película fue tal que poco importaron las actuaciones de Kristen y sus galanes (Taylor Lautner y Robert Pattinson).

Shailene Woodley: El personaje de Beatrice "Tris" Prior, en la adaptación de la trilogía de la escritora juvenil Veronica Roth, no pudo tener mejor intérprete, pues la crítica literalmente adoró a Woodley, quien poco a poco se ganó un lugar en el competido mundo de las actrices teen.

Imanes de taquilla

Kristen Stewart: Con casi 400 millones de dólares, Crepúsculo, la futura gran trilogía juvenil, empezaba a escribir su historia en mayúsculas.

Jennifer Lawrence: Los juegos del hambre rompió los récords en taquilla de preventa que Crepúsculo había impuesto años antes. La cifra final de ganancias superó los 680 millones de dólares.

Shailene Woodley: Divergente recaudó casi 300 millones, con lo que triplicó las ganancias respecto a su presupuesto original.

Pasos por la alfombra roja

Kristen Stewart: Es amante de los vestidos cortos y juveniles, y lo mejor es que sabe cómo lucirlos. Últimamente es una de las favoritas de los fashionistas internacionales al optar por modelos cada vez más largos, sobre todo de nombres como Roberto Cavalli y Alexander McQueen.

Jennifer Lawrence: Es una de las más esperadas en las entregas de premios, en las que nunca ha quedado mal, gracias a sus acertadas elecciones de Dior, Louis Vuitton, Alexander McQueen y un larguísimo etcétera.

Shailene Woodley: Es la más sencilla de las tres, pero eso no quiere decir que pase desapercibida, pues ha sabido cuidar muy bien su imagen a la hora de pasar por el red carpet. Los vestidos largos con toques clásicos son sus favoritos, sobre todo si son de Donna Karan Atelier, Elie Saab Couture y Stella McCartney.

Premios y nominaciones:

Kristen Stewart: Un premio Bafta (Inglaterra) como actriz emergente y un Cesar (Francia) como mejor actriz de reparto por Clouds of Slis Maria, además de una larga lista de Teen Choice Awards, Mtv y People´s Choice, entre muchos otros, están en su curriculum.

Jennifer Lawrence: En 2010 Winter´s Bone le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz, pero tres años se lo llevó por su papel en Silver Playbook. American Hustle la puso de nuevo en las ternas, pero esta vez como actriz de reparto.

Shailane Woodley: Es una de las favoritas de los Teen Choice Awards y los premios Young Artist, en los que ha estado nominada en varias ocasiones y ganado en la mayoría. Su Spirit Award como mejor actriz de reparto por Los descendientes, y una nominación a los Globos de oro por la misma película, son sus mayores logros hasta ahora.