Adela Micha: una mujer fuerte, talentosa y decidida

En exclusiva para Vanity Fair, revela que se unirá a las filas del Financiero Bloomberg. Conoce más acerca de una de las periodistas más influyentes de México.

Desde hace más de 30 años, Adela Micha ha sido periodista de radio y televisión. Ha participado en cientos de programas de análisis y debate, y ha conducido noticieros, entrevistas, programas especiales y hasta reality shows. Conoce más acerca de una de las figuras del periodismo más influyentes de México.

Actualmente Adela es directora general del sitio web www.adelamicha.com, lo que hace que su trabajo y análisis periodístico pueda alcanzar mayor número de personas. Próximamente lanzará la plataforma Saga y, en exclusiva para Vanity Fair, reveló que se unirá a las filas del Financiero Bloomberg.

Adela es una mujer comprometida con su país y por ello, en cada oportunidad que tiene no duda en hablar sobre los problemas de México que más le preocupan, como la pobreza en la que viven los indígenas en los altos de Chiapas y en la sierra norte de Puebla.

¿Otro de los grandes compromisos que tiene como periodista? La defensa de los derechos de las mexicanas. A través de los programas sociales “Mujeres Trabajando” y “Mujeres Eligiendo”, Adela Micha trabaja por la igualdad y el desarrolllo de las mujeres que más lo necesitan.

Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz), Gabriel García Márquez, Kevin Spacey, John Travolta, Sylvester Stallone, U2, The Rolling Stones, Julia Roberts, Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Jean Paul Gautier, Giorgio Armani, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, son sólo algunos de los reconocidos personajes que Adela Micha ha entrevistado a lo largo de su carrera.

Debido a su gran talento y a su compromiso social, Adela ha obtenido importantes reconocimientos, como el Premio Ace, que otorga  la Asociación de Cronistas de espectáculos de Nueva York, el cual obtuvo como resultado de sus programas  "Somos o nos Hacemos" y "Cuidado... Mujeres Trabajando".

El gobierno de la Ciudad de México también ha reconocido su trabajo al entregarle el Premio de la Mujer, debido a una serie de reportajes que realizó con cinco mujeres que fueron acusadas de aborto y encarceladas injustamente en Guanajuato. Tan sólo dos semanas después de que la periodista mexicana las entrevistara, ellas fueron liberadas.
 
Sin duda, Adela Micha es una de las periodistas más influyentes de México y es también una mujer fuerte, talentosa y decidida.