Alexandra Daddario hace temblar a Hollywood

La actriz se anota un 10 (en escala de Richter) con el próximo estreno de la película San Andreas.

Se dice que la falla de San Andrés, que se extiende desde San Francisco hasta el Mar de Cortés, provocará un fuerte sismo que destruirá las principales ciudades de California, pero en lo que llega la apocalíptica catástrofe de nuestros vecinos del norte, disfrutemos de sus grandes producciones de ciencia ficción al más puro estilo de Hollywood (antes de que un terremoto lo destruya).

A propósito del próximo estreno de la película San Andreas, platicamos con la actriz Alexandra Daddario, su protagonista juvenil, quien nos contó algunos detalles sobre la producción en la que comparte créditos con Dwayne Johnson "The Rock", la cantante Kylie Minogue y cientos de edificios colapsados.

 

Te conocimos en la saga de películas Percy Jackson, donde interpretaste a Annabeth Chase, ¿extrañas a este personaje?

Annabeth era una mujer muy fuerte y eso me gustaba mucho, porque además era muy humana y a la vez demostraba lo fuerte que podemos llegar a ser al desarrollar nuestras habilidades. Fue muy divertido interpretarla, pero ya pasó.

¿Te gustan las películas de acción?

Me encantan porque son muy divertidas. Me gustan participar en ellas e incluso sentarme a verlas pues están llenas de escenas emocionantes.

Ahora estás por estrenar otro filme lleno de efectos especiales, San Andreas, ¿cómo llegas a esta producción?

Mi agente me envió esta propuesta, así que la estudié, y como me gustó me puse en contacto con la producción. Me quedé con el papel y eso me emocionó mucho. La gente que está involucrada en este filme es increíble, además rodamos algunas escenas en Australia y eso me gustó muchísimo.

Háblanos un poco de la historia y tu papel en ella.

Se trata de un fuerte terremoto en California, donde mi personaje, que es hija de Dwayne Johnson, vive una serie de desafíos durante el sismo, por lo que tiene que luchar para sobrevivir. En ese sentido creo que se parece a Annabeth, mi personaje en Percy Jackson, porque ambas son muy fuertes. Los efectos especiales son impresionantes, y creo que eso también es bueno en una película de acción.

¿Alguna vez has vivido un temblor?

De hecho sí, pero fue uno pequeño, nunca uno como en la película (risas). Fue en California, pero aunque no sean muy fuertes, realmente consiguen ponernos un poco en shock. Al principio no sabía ni de qué se trataba porque fue a media noche y estaba casi dormida, así que me levanté rápido y me pregunté ¿qué está pasando?. Realmente ni siquiera tuve tiempo de ponerme nerviosa.

¿Cual es el principal mensaje de un largometraje como San Andreas?

Películas como ésta son para pasar buenos momentos y divertirnos, pero hay que estar preparados para este tipo de catástrofes, porque es un riesgo latente. Es importante tener agua extra y todo aquello que podamos necesitar en un momento dado.

¿Cómo fue trabajar con una estrella de las películas de acción como Dwayne Johnson?

Fue increíble. Trabajar con él es muy emocionante porque además es una persona maravillosa, muy agradable y extremadamente profesional. Todos los que trabajan a su lado terminan amándolo.

También compartes créditos con Kylie Minogue...

No tuve escenas con ella, pero ha sido muy emocionante compartir esta película con una gran artista, que además tiene miles de fans. La he visto cantar y bailar, y en verdad es asombrosa. Amo su música, pero además puedo decir que es tan buena cantante como actriz.

Te hemos visto en varios videos musicales, ¿te gusta la industria de la música?

Me encantan los videos musicales, de hecho puedo decir que crecí viéndolos en televisión. Quizá en mi adolescencia soñé con estar en ellos, así que fue increíble cuando tuve la oportunidad de estar ahí, sobre todo porque se trata de canciones que me encantan, como fue el caso de Radioactive, de Imagine Dragons.

También hiciste uno con Jonas Brothers, ¿cierto?

Fue hace mucho tiempo y de hecho fue como extra. Ni siquiera los conocí. Recuerdo que fue en Central Park, donde había mucha gente y agentes de seguridad, así que fue un poco caótico. Ya estaba un poco grandecita cuando ellos aparecieron, así que nunca fui una verdadera fan de su música.

Hiciste algunos episodios de New Girl, ¿piensas seguir trabajando en series de televisión?

Fue muy buena experiencia hacer New Girl porque todos los que trabajan ahí son muy divertidos y profesionales. Fue algo muy diferente a lo que había hecho antes, pero realmente me gustó.

¿Es más divertido que hacer cine?

Me encantan ambas cosas. Depende mucho del personaje y el proyecto, además de la gente con la que trabajes. No creo que tenga que dejar una cosa por la otra, sino que puedo combinar perfectamente las dos.

¿Vendrás a México a la promover San Andreas?

No lo sé todavía, pero me encantaría. Muero por ir la Ciudad de México. Esto es lo bueno de hacer películas: que te dan la oportunida de viajar y conocer lugares. Hace algunos años estuve en Los Cabos para celebrar mi cumpleaños. Me hospedé en un hotel hermoso con unas playas impresionantes.

¿Qué sientes al estar en contacto con los mexicanos a través de Vanity Fair?

Es increíble que esta revista tan maravillosa esté ahora en México. Me encanta Vanity Fair, porque además crecí leyéndola, así que es muy bueno saber que los mexicanos tienen ya su propia versión de la revista.


Who's that girl?

Desde los 15 años, Alexandra Daddario ha aparecido en importantes series de televisión como All my Children, The Sopranos, Law & Order y Nurse Jackie, además de películas como Percy Jackson & the Olympians y Parcy Jackson: the Sea of Monsters.