Siete lecciones de Waris Alhuwalia para hacer del mundo un lugar mejor

El actor sije por fin regresó a Nueva York (por Aeroméxico). Nos dejó estas importantes enseñanzas.

Etiquetas:

A menos de que vivas en una cueva alejada de la civilización, el nombre de Waris Alhuwalia seguramente se ha apoderado de tus redes sociales y conversaciones con los colegas del trabajo, la familia y hasta el peluquero, a lo largo de la última semana. Y no es para menos, el incidente del actor con una aerolínea mexicana alcanzó niveles de difusión monumentales y, afortunadamente, tuvo un final feliz, pues ayer Waris pudo tomar un vuelo con dirección a la ciudad de Nueva York. Para mostrar que no hubo resentimiento alguno, lo hizo a bordo de un vuelo de Aeroméxico e incluso se tomó una foto con los pilotos de la aeronave.

Rescatamos algunas de las frases más emblemáticas durante nuestra extensa conversación con el actor, quien nos otorgó su primera entrevista cara a cara al respecto.

  • “El miedo no es una oportunidad para huir, para cerrarte en ti mismo o ignorarlo, el miedo es una oportunidad para educar. Siempre que nos encontremos frente al miedo tenemos que responder con educación, amor y tolerancia”.
  • “Podemos cometer errores, es parte de nuestra naturaleza humana, pero lo que nos hace especiales es la habilidad de aprender de esos errores”.
  • "Debería existir un día para que cada quien se celebre a sí mismo, algo así como el día de ámate a ti mismo, porque no puedes dar amor y tolerancia si no te lo das a ti mismo".
  • “Cualquier cambio comienza con un individuo y ese individuo encuentra a otro, eso se convierte en un par, y luego dos se convierten en tres y tres en seis, pero comienza con cada uno de nosotros. Tenemos que tomar responsabilidad el uno por el otro”.
  • “Al inicio de cada día todos tenemos la oportunidad de vernos al espejo y decir ‘hoy voy a salir con amor y voy a acercarme a todo y a todos con amor, porque tengo una fuente inagotable de él’”.
  • "No existe un humano perfecto, pero se trata del proceso, de evolucionar y de querer convertirse en uno".
  • “Lo que le hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos. Tenemos que encontrar un balance entre la existencia humana y la naturaleza, estamos en este planeta juntos”.