Videos musicales difíciles de digerir

Rihanna ha causado controversia tras el estreno de 'BBHMM', pero ese no fue el primer video musical que nos revolvió el estómago.

Desde el lanzamiento de su sencillo Bitch Better Have My Money, Rihanna ha estado en el ojo del huracán. Primero por las acusaciones de la rapera Just Brittany, quien afirmó que la canción era una copia de su tema Betta Have My Money, y de nueva cuenta tras la publicación del video debido a su explícito y violento contenido.

Aunque no se puede negar que la dirección y calidad del clip son excelentes –además de que cuenta con cameos de los actores Mads Mikkelsen y Eric Roberts– uno no puede evitar sentir cierta inquietud al mirarlo. Pero esta no ha sido la primera vez que un video musical nos revuelve el estómago. Tómate un par de sal de uvas y prepárate para nuestro recuento de los videos más difíciles de digerir.

Sí, Rihanna ha sido acusada de plagio... otra vez

BBHMM - RIHANNA
Todo comienza pacíficamente en una mansión en la que vemos a una hermosa mujer rubia. Acto seguido, aparecen Rihanna y sus secuaces y la secuestran, la desnudan y la torturan, mientras ellas beben, ríen y se drogan como si se tratara de una gran fiesta. Por si eso no fuera suficientemente perturbador, rumbo al final del video la originaria de Barbados asesina al esposo de su víctima a sangre fría.

¿La última toma? Riri reposa sobre un baúl ensangrentada, desnuda y cubierta de billetes mientras enciende un cigarrillo. Supongo que debimos verlo venir si el título de la canción es “Más vale que tengas mi dinero, perra”.



FOREVER DOLPHIN LOVE - CONNAN MOCKASIN

El video dura 10 minutos, pero si logras pasar del primero considérate un ganador (o un desequilibrado mental). Según las encuestas sólo una de cada cinco personas lo logra.


ROCK DJ - ROBBIE WILLIAMS

Nada nos parece más divertido que patinar en círculos alrededor de Robbie Williams mientras él se desnuda, hasta ahí nos fascina la idea. Sin embargo, cuando ya no queda más ropa de la cual deshacerse las cosas se vuelven un poco turbias, pues el británico procede a arrancarse la piel y los músculos hasta que sólo queda su esqueleto bailando. Por supuesto, el bizarro acto excita muchísimo a las chicas a su alrededor, quienes no dudan morder y embarrarse el tejido muscular del cantante.

 

KIDS - MGMT
Es imposible mirar este video y no sentir que se te estruja el corazón del terror al ver cómo el pequeño protagonista tiene que lidiar con las bestiales visiones que lo rodean. ¿Será que todos los adultos somos unos monstruos?

 

THE BAD TOUCH - BLOODHOUND GANG
Imaginamos cómo fue la planeación de este video: La banda lleva ocho horas encerrada en la sala de juntas con los productores y el director tratando de elegir la temática. Finalmente, a las dos de la mañana, uno dice: “¿Y si ponemos a los cinco integrantes disfrazados de monos corriendo por las calles de París en busca de sexo desenfrenado?”. A todos se les ilumina el rostro, aplauden, aprueban, duermen cuatro horas y comienzan la grabación. Una vez que terminan la edición del video todos se miran confundidos. “¿En qué momento decidimos que esto sería una buena idea?”.

 

GIMME MORE - BRITNEY SPEARS
Nada fue más doloroso que ver el regreso de Britney con Gimme more. La cantante, que en el video no luce ni como la sombra de su pasado, aparece pseudobailando alrededor de un tubo mientras la cámara la afoca desde todos los ángulos posibles. Conclusión: el video más repetitivo y aburrido de la historia. ¡Cuándo menos hubiera aprendido a hacer algunos trucos de equilibrio sobre el pole!

 

BOUND 2 - KANYE WEST
Honestamente, pocas cosas nos resultan tans perturbadoras como ver a Kim Kardahsian topless intimando con Kanye a bordo de una motocicleta.

 

BUBBLE BUTT - MAJOR LAZER
Toma tus precauciones antes de ver este video y por favor asegúrate de no estar en la oficina o cerca de menores de edad, pues es realmente EXPLÍCITO. En plena era del twerking y la idolatraría al trasero, este video muestra a una villana –¿o heroína?– encargada de incrementar el tamaño del derrière de tres chicas hasta lograr que el de Kim Kardashian parezca insignificante. Lo que pasa después simplemente no logramos digerirlo de ninguna manera.

 

UNA ILUSIÓN - KABAH
En este video nada, absolutamente nada, es lo que parece. Al principio vemos a los integrantes de Kabah en medio de una guerra, pero después descubrimos que se trata de un set en donde hay gallinas, coreografías descoordinadas, pelucas de colores, hombres en tanga de cebra, un flautista con delirios de protagonismo y una pasarela de bikinis militares.

'U mai mai, sin tu amor mai mai', las extrañas canciones de Kabah

 

EL ESTILO DE LA ANGUILA - PETER LA ANGUILA
Todos tuvimos que ir a terapia psicológica después de ver este video. No sabemos qué nos consterna más, si la canción, el escuálido cuerpo del protagonista, el baile o su bañador de colores. Sólo diremos que ha sido el minuto con 20 segundos más largo de nuestras vidas.