Tenemos que hablar del video de Johnny Depp

El caso del divorcio del actor con Amber Heard tiene una prueba que podría no ser válida para el juicio, pero resultó inquietante para los espectadores.

Etiquetas:

,

Ha visto la luz una prueba más que evidencia no solo el rudo carácter de Johnny Depp sino la agresión física hacia su expareja, Amber Heard. El día de ayer, TMZ —nuevamente— fue responsable de difundir un video en el que se ve al actor perdiendo los estribos durante una discusión que tuvieron días antes de que la actriz y modelo presentara cargos contra él. Representantes del acusado afirman que el clip fue editado, pero a juzgar por el contenido, lo expuesto podría considerarse como un recurso desesperado y planeado por parte de la víctima.

Para que Heard haya llegado al punto de grabar una situación así —teniendo conocimiento de lo que posiblemente iba a suceder— nos lleva a creer que buscaba pruebas contundentes que respaldaran su denuncia por violencia doméstica, sin importar exponerse una vez más a ella. Sabía que los golpes y moretones en fotos no eran suficiente para su caso. Esta era su oportunidad para documentar lo que venía viviendo semanas o meses atrás.

La escena abre con el protagonista de ‘Finding Neverland’ gritando “hijo de puta” mientras patea un mueble de la cocina. “¿Qué pasa, qué pasa?”. No importa qué tanto le preguntara Heard a su esposo, él simplemente seguía golpeando y azotando puertas a su alrededor. La breve conversación expone el contexto; una mañana agradable que, sin razón aparente, se tornó de repente en un muy mal momento para Depp, quien se muestra alcoholizado. Al responderle por fin que “nada pasa”, nos cuestionamos, ¿entonces qué moscó te picó, Johnny?
 

Al final de la grabación, Depp, al verse captado infraganti, estalla contra Heard. Mientras que unos portales señalan que le avienta la copa encima, esto no puede ser claramente apreciado. Lo que sí puede observarse es que él se abalanza sobre ella al descubrir su ‘fechoría’ y termina esa pequeña historia con más gritos y estruendos. Por su lado, Heard ha negado haber filtrado el clip, aunque el que haya salido días antes del juicio, ejerce cierta presión como un as bajo la manga.

Sin embargo, esto para Heard no representa necesariamente una buena noticia, por lo menos no en la corte. Esta “reunión” ha sido retrasada por los abogados de Depp que buscan un acuerdo; de no lograrlo, la expareja se enfrentaría el próximo miércoles ante un juez. Dicho material audiovisual no podrá ser utilizado a favor de la rubia debido a que el agresor desconocía que estaba siendo filmado en ese instante. El hecho podría resultar absurdo, pues se trata de una exhibición, donde aparentemente no existe actuación alguna… O por lo menos no una que merezca ser premiada.

Para evitar estar a favor o en contra, mejor que el propio espectador vea la prueba que ya se viraliza en internet.

 


Más notas:
Caso Amber Heard-Johnny Depp, con nuevos testimonios
‘El juego de la fortuna’ o esa pensión que pide Amber Heard

Exnovias salen en defensa de Johnny Depp