El regreso de The Rolling Stones de la mano de Kristen Stewart

Once años sin que el grupo británico estrenara disco y ahora lo hacen con su sencillo ‘Ride 'em on down’ donde la actriz protagoniza un video que nos puso nerviosos.

Eran ya 11 años sin tener nuevo disco de los míticos The Rolling Stones, pero este 2 de diciembre los británicos lanzaron no solo el Blue & Lonesome, su vigésimo tercer disco de estudio, sino que a la par dieron a conocer el video del sencillo ‘Ride 'em on down’, donde aparece una sensual, provocativa, rebelde e inenarrable Kristen Stewart.

La canción es puro rock&roll y blues, con unas guitarras tan poderosas que obligan a que Stewart dé lo mejor de sí en su baile donde el escenario es una gasolinería medio abandonada, todo mientras viste unos jeans deslavados y ajustados, una crop top medio desgarrada (y sin brasier) y lleva el pelo alborotado. Por si eso no fuera suficiente, en esta minihistoria ella conduce un automóvil clásico color azul brillante que hurtó por diversión para después pasearse por la carreteraa toda velocidad. ¿Faltó algún chiché?

La actriz, famosa por la saga ‘Crepúsculo’ aceptó trabajar sin poner muchos peros. "No hicieron falta muchas palabras para convencerme de que aceptara. Son los Rolling Stones", dijo Stewart cuando se supo que ella protagonizaría el videoclip.

‘Ride 'em on down’ es una composición del guitarrista y cantante Eddie Taylor (1923-1985), uno de los pioneros del blues eléctrico que floreció en Chicago tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora, los Stones transformaron esta canción en un blues sucio que resulta muy pegajoso donde brilla la armónica de Mick Jagger.

El nuevo disco de The Rolling Stones contiene 12 tracks y, según dijo Mick Jagger a la disquera Universal, "este álbum es un homenaje a nuestros favoritos, a las personas que nos empujaron a hacer música. Por ellos comenzamos una banda. Éramos proselitistas de la música de blues. Al fin y al cabo, es eso lo que todavía hacemos".