Un terremoto llamado Carla Gugino

Entrevistamos a la actriz de origen italiano, quien está lista para sacudir las salas de cine con la película San Andreas

Considerada como una de las actrices más sensuales y versátiles de Hollywood, la estrella de películas como Sin City y Una noche en el museo, regresa a la apantalla grande con una de las producciones de ciencia ficción más importantes del año, en la que un fuerte terremoto destruye gran parte de California.
A unas semanas del estreno mundial de su película, platicamos con la guapa actriz, quien esta dispuesta a hacernos pasar momentos de angustia y adrenalina, entre maremotos y ciudades en llamas.

¿Cómo fueron tus inicios en el medio artístico?
Tenía 13 años cuando empecé a modelar para una agencia de Nueva York. Poco después me fui por todo un verano a Los Angeles para tomar algunas clases de actuación. En ese momento supe que era algo a lo que quería dedicarme el resto de mi vida, porque me enamoré de esto inmediatamente. Poco después empecé a hacer algo de televisión, películas e incluso obras en Broadway.

¿Cómo fue esa transición del modelaje a la actuación?
Siempre fui muy dinámica, desde la escuela, así que modelar me gustó mucho desde un inicio porque amo la moda, pero cuando me llegaron nuevas oportunidades pensé en tomarlas. Me di cuenta que necesitaba hacer algo más que sólo modelar.

Has hecho muchas series de televisión, ¿hay alguna que recuerdes con un cariño especial?
La pasé muy bien haciendo Entourage (2007) y Californication (2010). Me gustaron mucho los personajes que hice en ambas producciones.

¿Cómo ha sido trabajar con el mexicano Robert Rodríguez?

Hice con él tres de las películas Spy kids. Lo adoro, es como mi hermano. Es increíble trabajar con él porque su trabajo es asombroso.

Tu carrera ha estado muy cercana al mundo latino ¿te gusta esto?
De hecho sí, y me encanta. Mi novio es venezolano y yo soy de ascendencia italiana, así que prácticamente me siento muy cerca de la cultura latinoamericana.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar en festivales de cine mexicanos?

Me encanta estar en México. He ido muchas veces, sobre todo a Los Cabos, pero en cuanto a festivales, estuve en el de Guanajuato hace algunos años y realmente me enamoré de esa ciudad.

¿Cómo te sientes a unos días del estreno de San Andreas?
Muy emocionada. Este film trata sobre la Falla de San Andrés, que pasa por California, y el cual provoca un fuerte terremoto, pero es también la historia de una familia que se separa a partir de este temblor. Mi personaje está casada y tiene dos hijas, pero pierde a una de ella después de la catástrofe, así que todo eso se torna todavía más complicado porque ocurre justo en el momento en el que estaba en proceso de divorcio,. Creo que esta película es por demás emotiva y familiar. Una de mis hijas es interpretada por Alexandra Daddario.

¿Cómo es trabajar con compañeros tan distintos como la dulce Alexandra Daddario y el rudo Dwayne Johnson?
Es fantástico. Alexandra es una actriz encantadora y con ella viví la experiencia de viajar a Australia para el rodaje de la película, eso fue algo que nos unió muchísimo, y a nuestros personajes también. Dwayne y yo ya habíamos trabajado juntos, así que ya sabía lo increíble que era trabajar con él, porque es muy divertido y extremadamente colaborador en todo.

¿Eres fan de las películas de acción?
Me encantan, pero sobre todo cuando son también emotivas, como San Andreas, porque estoy segura que algunas personas van a llorar cuando la vean (risas), al mismo tiempo que van a saltar de sus asientos con las escenas de acción.

Que hay sobre Broadway ¿continuarás tu carrera en el teatro?
Sí, claro. Me encanta hacer teatro. Es muy diferente hacer una obra con respecto a lo que se hace en el cine o la televisión. Espero seguir haciéndolo porque el contacto con la audiencia es grandioso.