Tienes que saber lo que este empresario argentino hará en México

Un museo de Miami lleva su nombre y es conocido como el 'Donald Trump latino', aunque de Trump no tiene nada. El magnate Jorge Pérez está a punto de lanzar un proyecto en Zihuatanejo.

Si todavía no has escuchado de Punta Garrobo, es buena idea que comiences a familiarizarte con el nombre pues es aquí donde el magnate argentino de padres cubanos Jorge Pérez, invirtió en la construcción de un nuevo y espectacular proyecto inmobiliario que promete convertirse en el nuevo 'it place'.

Pérez es director de la compañía inmobiliaria hispana más grande de Estados Unidos: The Related Group. Ha sido apodado como "El rey de los condominios de South Florida" y para muchos representa un ejemplo a seguir en el mundo de los negocios. Su riqueza, de acuerdo con la revista Forbes, está estimada en 1.2 billones de dólares.

Fundó The Related Group en 1979 y se podría decir es el autor intelectual del skyline de Miami. Entre sus propiedades más icónicas de Miami se encuentra SLS Brickell hotel & Residence, el SLS Lux, el Icon Bay, el GranParaiso y el Hyde Midtown. Entre sus intereses también se encuentran el arte y la filantropía, es por eso que donó 40 millones de dólares para la creación del que ahora recibe el nombre de Pérez Art Museum Miami (PAMM), mitad de los donativos fueron efectivo y mitad en su colección privada de obras de arte.

El estilo lo trae en la sangre, sin embargo, también domina a los arquitectos y diseñadores más sobresalientes del mundo, entre ellos, Philippe Starck, David Rockwell y Piero Lissoni.

Jorge Pérez se ha involucrado también en temas políticos. Como demócrata, ha recaudado fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton y fue asesor de Bill Clinton durante su gobierno. Dato curioso: en 2008 publicó el libro 'Powerhouse Principles: The Ultimate Blueprint for Real Estate Success in an Ever-Changing Market' cuyo prólogo estuvo escrito por nada más y nada menos que Donald Trump. Quién diría...

Jorge está casado con Darlene Perez con quien tiene cuatro hijos de entre 12 y 31 años, Felipe, John Paul, Nicolás y Cristina. Su única hija es trabajadora social especializada en niños con problemas sociales. Jon Paul, su hijo mayor, es ya vicepresidente de la compañía de su padre y personaje frecuente de la prensa rosa por su gran personalidad y carisma. Nicolás trabaja en Nueva York como desarrollador y el más pequeño, Felipe, quiere ser jugador de fútbol profesional.