¿Qué hacía Sean Penn la noche que se dio a conocer su encuentro con 'El Chapo'?

Como todos los años, el actor fue el anfitrión de la gala benéfica ‘Sean Penn & Friends: Help Haiti Home’.

Mientras ayer por la noche las redes sociales colapsaban con la noticia del encuentro que Sean Penn y Kate del Castillo sostuvieron con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el actor, enfundado en un traje negro y camisa azul marino, posaba sereno junto a su exesposa, Madonna, y celebraba en Beverly Hills, California, la quinta gala benéfica ‘Sean Penn & Friends: Help Haiti Home’.

Como cada año, el evento fue organizado por el dos veces ganador del Oscar para reunir fondos para la ‘J/P Haitian Relief Organization’, una causa benéfica cofundada por Penn en 2010 tras el devastador terremoto que afectó la zona, y contó con la presencia de personalidades de la talla de Leonardo DiCaprio, Suki Waterhouse, Patricia Arquette, Lana del Rey, Pamela Anderson y Justin Bieber, quien no llegó acompañado por Hailey Baldwin, pero sí con un intento de man bun.

¿Cómo logró Sean Penn entrevistar al capo más buscado del mundo?

Al interior de la elegante gala, Madonna tocaba el ukulele, DiCaprio ofrecía un emotivo discurso y los invitados disfrutaban de un concierto privado de la banda 'Tom Petty and The Heartbreakers', pero en el mundo digital, donde los dedos frenéticos de cientos de periodistas redactaban notas a toda velocidad, la gente que leía la noticia sobre el surreal encuentro entre Sean Penn y el narcotraficante más buscado del mundo –recién capturado– comenzaba a hacerse todo tipo de preguntas.

A pesar del revuelo mediático a su alrededor, Sean Penn pareció no inmutarse. Tomó el escenario en varias ocasiones, pero jamás hubo mención alguna sobre su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Kate del Castillo o el hecho de que mientras él estaba en el podio su nombre se había convertido en trending topic.

De acuerdo con información de la revista Variety, cuando uno de sus reporteros se aventuró a pedirle a Sean Penn un comentario sobre su encuentro con el narcotraficante más buscado del mundo, él simplemente respondió ‘No puedo’, y se alejó del lugar. Una respuesta acertada considerando que actualmente tanto él como Kate del Castillo se enfrentan a una investigación por parte de las autoridades mexicanas.