Estas son las peores películas que nos dejó 2015

'50 Shades of Grey' y 'Los 4 fantásticos' lideran la lista de nominados a los Razzie Awards.

¿Quién dijo que hacer las cosas mal no tiene su recompensa? ¡Sobre todo en Hollywood! Malas decisiones en el casting, problemas con la adaptación o dirección, patéticas o planas actuaciones, así como conflictos dentro del mismo estudio, pueden llevar cualquier idea –buena o mala– directo al precipicio, pero incluso los fracasos merecen un reconocimiento. Por ello, desde 1981 se llevan a cabo los Golden Raspberry Awards –conocidos de cariño como Razzies–, los galardones que reconocen lo peor de la industria cinematográfica.

Hoy se anunciaron los nominados a los Razzies de 2015. La lista es encabezada por dos filmes (con seis nominaciones cada uno). El primero, 'Fifty Shades of Grey', que a pesar de haber tenido un ‘caliente’ desempeño en taquilla, logró que los asistentes salieran decepcionados, somnolientos, aburridos, molestos y hasta sin ganas de tener relaciones sexuales. El empate lo consiguió el fiasco de la galaxia de los hermanos Wachowski, 'Jupiter Ascending'. Pero ambas cintas no la tienen fácil. Sus contendientes; 'Pixels', 'Mall Cop 2' y el fallido reboot de 'Los cuatro fantásticos', no deben ser subestimados.

Una de las categorías más reñidas es Worst Screen Combo, donde Dakota Johnson y Jamie Dornan se enfrentarán a Jamie Bell, Kate Mara, Michael B. Jordan y Miles Teller (Los cuatro fantásticos) y a Johnny Depp y su bigote postizo (Mortdecai). Aunque parece bastante difícil elegir, quizá el poder del bostezo con el que cuenta la gris pareja de '50 Shades of Grey' sea superior al que posee todo el equipo de súperheroes y el pegamento que utilizaron para colocar el tan ridículo moustache de Depp que, a nuestro parecer, le queda mil veces mejor a Olivia Moon que al mismísimo Lord Charlie Mortdecai.

'Los 4 fantásticos': anatomía de un desastre

Porque no les basta un Oscar
Al parecer, el hambre de triunfo que tiene Eddie Redmayne esta temporada de premios no conoce límites, pues parece determinado a conseguir una estatuilla en cada ceremonia de premiación que otorgue la industria. Si este año no se lleva un Oscar por su trabajo en 'The Danish Girl', puede que sí una frambuesa color dorado a Peor actor de reparto por la cinta 'Jupiter Ascending'. Otra ganadora de los Premios de la Academia del año pasado que también está nominada en la versión femenina de esa categoría es Julianne Moore, por su papel en 'Seventh Son'.

La entrega número 36 de los infames premios se llevará a cabo el próximo 27 de febrero. Hagan sus apuestas, creemos que al igual que predecir quiénes ganarán en lo más sobresaliente del cine, descifrar lo más deficiente y deplorable también tiene su encanto.