La lucha por la custodia de los niños Jolie-Pitt no será nada fácil

La ingesta de sustancias y la prostitución que hubo en el set de grabación de la nueva cinta de Brad Pitt son las armas con las que luchará Angelina Jolie… Y no, no entra en escena Marion Cotillard.

Se anunció como “Diferencias irreconciliables”, pero ese término puede ser tan cierto como ambiguo si se trata del caso de divorcio más famoso del año (incluso superando el polémico Amber Heard y Johnny Depp); en la separación legal de Angelina Jolie y Brad Pitt hay más que los rumores y las burlas por internet, la custodia de los hijos es uno de esos puntos álgidos que se estipulan en la demanda de divorcio… tal vez más que una posible lucha por dinero.

De acuerdo con los documentos publicados por TMZ, la pareja lleva separada desde el 15 de septiembre, en el punto seis de la demanda, Jolie alega la custodia física de los seis hijos (tres adoptivos y tres naturales), con un permiso de visita para él y la custodia legal en común. El dinero de una compensación económica o manutención ha quedado fuera.

Así, es ese el punto más álgido en esta batalla legal, donde fuentes cercanas a Brad Pitt (consultadas por TMZ) aseguran que Jolie no va a conseguir lo que quiere cuando se trata de sus hijos y que va a luchar para la custodia física conjunta: “Angelina está soñando si cree que puede llevar a sus hijos lejos de él. Se rompió la historia, Angelina quiere la custodia física exclusiva de los hijos... ella quiere que un juez le otorgue visitas, pero eso es todo”.

Y aunque Pitt no ha hablado de forma directa, el portal que ha llevado las exclusivas del caso dijo que “No hay ninguna posibilidad de que esto (la custodia física para Angelina) vaya a pasar”, porque el actor quiere la custodia compartida... que él no desea interferir con la capacidad de Angelina compartir la custodia, pero que él no permitirá que ella tenga el resguardo físico de forma absoluta.

¿Qué comentan ellos y sus allegados?
Entre las primeras afirmaciones en torno a las causas del divorcio estuvo que Angelina Jolie había contratado a un investigador privado para seguir las actividades de su esposo. En ese reporte se comunicó que Pitt tiene problemas para controlarse cuando se enoja, eso aunado a que no ha cesado su consumo de marihuana y alcohol (adicciones que él mismo confesó en su juventud) y que el set de grabación de su última cinta estaba repleto de "drogas y prostitutas rusas".

Por medio de su abogado, Robert Offer, Jolie explicó: “Esta decisión ha sido tomada por el bien de la familia. Ella no va a hacer comentarios y pide que se le conceda privacidad a la familia en estos momentos”.

Del lado de Pitt, solo hubo una breve declaración a la revista People donde explica que está “muy triste con este asunto” y añadió que lo que más le importa ahora es que sus hijos estén bien: “Pido cortésmente a la prensa que les dé el espacio que necesitan en estos momentos difíciles”.

Marion Cotillard, quien salió como la tercera en discordia en este divorcio, envió un mensaje con su vocero; desmintió que ella fuera el motivo de la separación y que jamás ha tenido un affaire con su coprotagonista en la cinta 'Five seconds of silence'. Aunque no está casada con su pareja, el director Guillaume Canet, mantiene una relación estable de la que ya ha nacido un hijo: “Son completamente felices y estas falsas afirmaciones la han roto por completo”, explicó su porta voz.

Por último, George Clooney, amigo cercano a la pareja, fue entrevistado por la cadena CNN, en un video donde se observa al actor con rostro serio, explicó: “No sabía nada. Lo siento mucho por ellos. Esta es una historia triste y desafortunada para la familia. Me siento muy mal de oír esta noticia. Me estoy enterando ahora”. No muchos le creyeron sobre la ignorancia del divorcio, pero su tristeza sí era palpable.

Más notas:
Angelina Jolie pide el divorcio a Brad Pitt, alegan abuso de sustancias