¿Quién es quién en la herencia de David Bowie?

Una esposa, dos hijos, una niñera y una asistente personal recibirán la fortuna del cantante.

Etiquetas:

Además del invaluable legado musical y cultural que David Bowie heredó al mundo tras fallecer a principios de 2016, el cantante dejó una fortuna estimada en algunos cuantos millones de dólares (más de 100, para ser exactos) para quienes se convirtieron en pieza clave de su vida a lo largo de los años.

En su testamento, el cual se dio a conocer recientemente, el intérprete de 'Heroes' legó sus bienes a su esposa, hijos y dos mujeres que hasta el momento habían permanecido en el anonimato. Te contamos quién es quién.


IMAN
Relación con Bowie: esposa
Monto heredado: 50 millones de dólares y el departamento en Manhattan SoHo en el que vivía con él.

Aunque su historia pudo haber sido el típico cliché del rockero que se enamora de la modelo –para terminar con ella un par de años después–, en 1990 David Bowie cayó rendido ante los 1.75 metros de altura y rasgos somalíes de Iman, y desde ese momento supo que era la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. “Mi atracción hacia ella fue inmediata y sobrecogedora”, mencionó el músico en alguna entrevista.

La pareja se casó en 1992 y en el 2000 le dio la bienvenida a su hija, Alexandria Zahra Jones, 'Lexie', la única que logró que Bowie pusiera en perspectiva su impulso de workoholic para convertirse en un amoroso padre de familia.


ALEXANDRIA ZAHRA JONES
Relación con Bowie: segunda hija
Monto heredado: 25 millones de dólares y la casa de retiro de su padre en las montañas de Ulster County, Nueva York

El mundo la conoció cuando sus padres la presentaron en la portada de la revista Hello! con apenas días de nacida. Después de eso no se ha sabido mucho más de ella, ya que ha crecido alejada de los reflectores.
 

DUNCAN JONES ('ZOWIE')
Relación con Bowie: primogénito
Monto heredado: 25 millones de dólares

El hijo de David con Angie Bowie decidió seguir un camino igual de creativo que el de su padre, pero en el cine en vez de la música. Ha trabajado como productor y escritor, dirigió las cintas ‘Warcraft’, ‘Source Code’ y ‘Moon’ y es un activo tuitero.

MARION SKENE
Relación con Bowie: niñera de su primer hijo
Monto heredado: 1 millón de dólares

Con padres tan extravagantes y moralmente distraídos como lo eran David y Angie en los setenta (piensa en drogas, mallones de colores, múltiples parejas sexuales...), el rol de Marion fue más que vital en la formación y educación de Duncan. “David y yo utilizábamos drogas, primero juntos y después separados. Marion se convirtió en la madre de Zowie”, confesó la propia Angie en una entrevista.


CORINNE 'COCO' SCHWAB
Relación con Bowie: asistente personal… durante más de 40 años
Monto heredado: 2 millones de dólares y acciones en la compañía Opossum Inc.

Si alguien conocía de pies a cabeza a David Bowie esa era “Coco”, quien en 1973 se convirtió en su asistente personal tras responder a un anuncio en el periódico. Corinne no solo se ocupó de todo lo relacionado con la carrera profesional de Bowie, sino que se convirtió en su mano derecha ayudándolo con su problema de abuso de drogas e incluso tras la ruptura con su primera esposa, Angie. “[Corinne] se convirtió en la persona más importante en mi vida a mediados de los setenta”, explicó Bowie refiriéndose a la mujer que inspiró su canción ‘Never Let Me Down’.


Más notas
Cómo ser David Bowie y reinventar la moda en 8 actos
¡Hasta siempre, David Bowie!