El último exceso de Prince

Los reportes forenses declaran que su muerte fue ocasionada por sobredosis accidental de opiáceos.

Etiquetas:

Un poco más de un mes fue la espera para saber los resultados del estudio forense al que se sometió el cuerpo de Prince, el reporte explicó que el cantante de 57 años murió debido a una sobredosis del opiáceo Fentanyl, similar a la morfina, pero más potente.

Los resultados de la autopsia fueron dados a conocer por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey, Minesota, en ellos se indicó que en el momento de su deceso el músico pesaba 50.8 kilogramos. Explican que esa droga que ingirió suele emplearse en el tratamiento de pacientes con dolores intensos o crónicos, o tras una operación.

Prince falleció el pasado 21 de abril en su casa-estudio de Paisley Park. Su muerte ocurrió dos semanas después de que cancelara conciertos en Atlanta alegando que no se sentía bien. Unos días más tarde fue a la ciudad para tocar.

Días antes su deceso, Prince viajó en un avión privado el cual aterrizó de emergencia en Illinois porque el cantante se encontraba mareado por una gripe aparente. Algunos medios estadounidense habían asegurado que recibió una inyección para casos de sobredosis. Para entonces, el cantante permaneció hospitalizado tan sólo tres horas, a pesar de que los médicos aconsejaron 24 horas en observación.

Amigos del compositor de ‘Purple rain’ aseguraron que él no consumía drogas. Sin embargo, algunos de sus colaboradores admitieron que Prince sufría molestias físicas en las actuaciones por problemas de cadera y en una rodilla producidos por los años de la vida en el escenario.

 

Más notas
Esas míticas e icónicas mujeres en la vida de Prince
Además de música, ¿qué herencia dejó Prince y a quién?
De cómo Prince desafió al mundo una y otra vez