Además de música, ¿qué herencia dejó Prince y a quién?

Se pensó que su hermana biológica, Tyka Nelson, sería la heredera universal, pero las leyes de Minnesota dictaron otra cosa.

Etiquetas:

Tras la muerte del cantante Prince se había rumorado que su fortuna sería para su única hermana biológica, Tyka Nelson, pero ella solo recibirá una parte igual que la que tendrán sus ocho hermanastros, a esta decisión se llegó porque no han encontrado un documento legal que dicte cómo distribuir su patrimonio, explicó el portal TMZ.

Esta decisión, justa o no, se dio conforme a la leyes que rigen en Minnesota (ciudad donde murió Prince), que obligan a que de no haber testamento, la herencia vaya a sus familiares directos y es así como todos los hermanos del cantante se llevarán su parte correspondiente de los 300 millones de dólares que dejó.

Prince es hijo e Mattie Della (1933–2002) y John Lewis Nelson (1916–2001), ella cantante de jazz y él pianista y compositor. El intérprete de ‘Purple rain’ tenía cinco hermanos de una relación anterior de su padre; luego, tuvo dos más de otro matrimonio posterior a la madre de Prince, aunque dos ya han fallecido y serán los hijos de estos los que recibirán su parte.

 

Prince, además del dinero en sus bienes, ha atraído a fanáticos que hicieron que las ventas de sus discos se dispararan hasta un 42% más de cuando estaba vivo, de acuerdo con un reporte de Nielsen Music. El compositor también dejó temas grabados, así que esas cantidades podrían aumentar en caso de que algún productor se decida a sacar esas canciones inéditas.

El misterio de la muerte

Price fue encontrado muerto en su casa de Paisley Park en Chanhssen, Minnesota a los 57 años de edad el pasado jueves 21 de abril. Anticipándose al resultado de la autopsia, que tardará unas semanas en desvelarse, la policía descartó que se tratara de un suicidio y L. Londell McMillan, el abogado del músico, aseguró que no consumía drogas, por lo que el deceso no se pudo haber dado por una sobredosis.

Una versión dada por Sky News, apunta a que el cantante pudo haber muerto por exceso de trabajo ya que permaneció seis días seguidos sin descanso en su finca de Pasley Park: “Trabajó 154 horas seguidas. Yo estuve con él y lo vi. Era un buen cuñado", aseguró a este medio Maurice Phillips, cuñado del artista.

Los resultados de la autopsia, que fue practicada el viernes pasado, aún no son publicados y podrían tardar varios días en conocerse. Prince fue incinerado el domingo en una ceremonia privada a la que asistieron solo un pequeño grupo de sus familiares y amigos más cercanos. Sobre sus restos aún no se ha dicho dónde quedarán depositados.

 

Más notas
Esas míticas e icónicas mujeres en la vida de Prince
De cómo Prince desafió al mundo una y otra vez