FKA Twigs es mucho más que ‘la novia de Robert Pattinson’

Cantante, bailarina e icono de estilo, la británica posee un talento que va más allá de ser la novia de un actor famoso.

Los titulares la describen como “la novia/prometida de Robert Pattinson”, “la anti Kristen Stewart”. Sin embargo, FKA Twigs es mucho más que un titular cursi en una revista del corazón. Ella es una artista completa: cantante, compositora, contorsionista ocasional y fashion icon.

Hija de un bailarín de jazz y una gimnasta, Tahliah Debrett Barnett, mejor conocida como FKA Twigs, comenzó su carrera profesional en su natal Inglaterra como bailarina de reparto, participando en videos de artistas como Jessie J, Kylie Minogue y Taio Cruz. Sin embargo, su personalidad y talento tenían mucho más que ofrecerle al mundo y en 2012 decidió grabar su primer disco, EP1, con el que de inmediato consiguió llamar la atención de los medio británicos.

Desde ese momento, y hasta la fecha, todo ha ido cuesta arriba para la cantante y productora, quien recientemente lanzó el video del sencillo Glass & Patron, perteneciente a su cuarto material discográfico, EP3.

A la par de posicionar su música, FKA Twigs, de 27 años de edad, ha logrado convertirse en un referente de estilo. Sus particulares peinados con trenzas y "baby hair" (cuando se peina el cabello pegado a la frente y a la sien) han comenzado a ser replicados en diversas editoriales y pasarelas de moda, y su famoso septum (un piercing en el cartílago que divide las fosas nasales) se ha convertido en la perforación it del momento, con seguidoras como Rihanna, Lady Gaga, Pixie Geldof y la hija de Madonna, Lourdes.

No, es verdad que no existe nada convencional sobre Tahliah, pero es precisamente eso lo que la convierte en un personaje tan fascinante y original, que quizá deberíamos plantearnos la posibilidad de comenzar a referirnos a Robert Pattinson como "el novio de FKA Twigs".

 

No te pierdas nuestra galería de 'Razones por las que Robert Pattinson está tan enamorado de FKA Twigs'

25 momentos en los que Kristen Stewart odió ser Kristen Stewart

¿Quién tiene el poder en las sagas fílmicas?