El empresario y el presidente: los dos mexicanos más poderosos

Carlos Slim y Enrique Peña Nieto fueron las dos únicas figuras nacionales en la lista de las ‘Personas más poderosas del mundo’ de Forbes.

Etiquetas:

 

Desde su origen en 2009, el conteo incluye un lugar por cada 100 mil personas en la Tierra y en ella han aparecido mandatarios como Ángela Merkel, líderes religiosos como el papa Francisco I y empresarios como Mark Zuckerberg.

De acuerdo con un reporte de Milenio, este año Carlos Slim y el presidente Enrique Peña Nieto fueron los dos únicos mexicanos en figurar en el ranking, ocupando las posiciones 15 y 52 respectivamente, en un listado en el que fueron consideradas las 73 figuras con más influencia a nivel mundial de entre 7 mil 300 millones de habitantes del planeta.

Carlos Slim aparece en el conteo un lugar más abajo que el año anterior y según la publicación, su influencia se debe a los más de 300 millones de usuarios que tiene en telefonía móvil y fija en 19 países, además de su interés en la industria petrolera mexicana y la reciente compra de acciones en España, además de sus incontables negocios.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se colocó en una posición ocho lugares más arriba de la que tuvo en 2014, aunque su popularidad, según Forbes, ha disminuido tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Encabezando la Edición 70 de la lista de las Personas más poderosas del mundo se encuentra Vladimir Putin, mandatario ruso que por tercer año consecutivo se hace del primer lugar del ranking, seguido por la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente norteamericano Barack Obama.

El cuarto puesto está ocupado por el papa Francisco I y el quinto lugar pertenece al presidente de China, Xi Jinping.