'En Hollywood se vive perfectamente sin bótox, te lo digo yo' –Paz Vega

Tras haber rodado la serie 'La Hermandad' y trabajar bajo la batuta de Manolo Caro, la actriz vuelve a España.

Etiquetas:

Tras haber rodado en México la serie La Hermandad, transmitida por Claro Video, y trabajar bajo la batuta de Manolo Caro en La vida inmoral de la pareja ideal, Paz Vega vuelve a casa, su España, con la maleta cargada de nuevos retos. “Cualquier proyecto que viene de México lo leo con mucho cariño porque me gusta mucho trabajar aquí”.

VANITY FAIR: Chica Almodóvar o musa de Manolo Caro, ¿con qué te quedas?
Paz Vega: Qué difícil me lo pones, ¡me quedo con los dos!

VF: En tu carrera, ¿qué no volverías a hacer y qué te arrepientes de haber rechazado?
PV: Lo volvería a hacer todo. ¿Me arrepiento de haber rechazado algo? Seguro, pero no te lo voy a decir.

VF: Se ha hablado de una segunda parte de ‘Lucía y el sexo’, ¿cómo te imaginas a Lucía 15 años después?
PV: Con ese espíritu positivo y la misma luz que proyectaba cuando tenía 25 años. Creo que las personas tampoco cambiamos tanto con la edad.

VF: Has dicho que te gustaría ser productora, directora, escribir un libro e incluso tener un cuarto hijo, ¿tienes superpoderes o es que la vida empieza a los 40?
PV: Creo que tiene que ver más con el momento en el que me encuentro. Me apetece hacer cosas que salen de mí, contar mi punto de vista y mi versión de la vida. ¿Coincide con que tengo 40 años? Puede ser, pero creo que es porque me siento creativamente muy activa.

VF: ¿En qué otros proyectos trabajas actualmente?
PV: Estoy grabando una serie en España y voy a rodar una película en Italia. Estrenaré Emperor, una cinta que hice con Adrien Brody y si todo va bien, ya me han pedido fechas para grabar la segunda parte de La Hermandad.

VF: En 2012 confesaste que no trabajabas más en tu tierra porque no te daban la oportunidad, ¿qué ha cambiado?
PV: Fue un comentario malinterpretado. No trabajaba en ese entonces porque estaba centrada en mi carrera en Estados Unidos. Ahora que me apetece producir, quiero hacer historias que nacen de donde soy, con temas de mi tierra y en mi lengua. Quiero volver a España y empezar a mover mi proyecto.

VF: En Los Ángeles se te ve como pez en el agua, ¿cómo se sobrevive a Hollywood sin recurrir al botox?
PV: Con sentido común y ya está. No todas las actrices, ni mucho menos, utilizan botox o se operan en exceso. Hollywood no es sinónimo de botox, el problema es que cuando se usa de forma errónea y en exceso, se nota mucho. En Hollywood se vive perfectamente sin botox, te lo digo yo.
 

*Descubre la entrevista completa con Paz Vega en nuestra edición impresa de junio 2016.