¿Es Orlando Bloom realmente un buen actor?

El británico llega a los 40 años con un carrera llena de acción y éxitos taquilleros, pero ningún reconocimiento.

Etiquetas:

¿Es Orlando Bloom un buen actor? Con dos sagas taquilleras como 'El señor de los anillos' y 'Piratas del Caribe' a sus espaldas; 20 años de trayectoria y más de 30 películas, uno pensaría que debe de existir una razón –más allá de sus perfectos ojos castaños– para que el británico siga siendo un histrión cotizado. Sin embargo, al tratar de identificar una escena épica o algún momento en el que su actuación nos haya erizado la piel, no logramos encontrar absolutamente nada.

Cuando Orlando saltó a la fama en el papel de Legolas en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, el mundo entero se sorprendió de que un hombre con orejas puntiagudas y cabello de comercial de acondicionador pudiera verse tan varonil, atractivo y tener tanta destreza para el arco. ‘Este actor promete’, es lo que seguramente pasó por la mente de varios expectadores que se preguntaban cuál sería el siguiente paso del actor. Entonces reapareció transformado en Will Turner, el chico bueno de ‘Piratas del Caribe’. Hasta ahí, la carrera de Bloom parecía zarpar con viento a favor hacia el éxito.

En 2004 llegó 'Troya', y Orlando poco pudo hacer junto a semidioses de la talla de Eric Bana y Brad Pitt despeinados, sudando y enseñando pantorrilla. Por si fuera poco, su papel como Paris no lo ayudó para nada y se convirtió en una de sus actuaciones más criticadas. Un año después decidió probar suerte en las comedias románticas, tal vez para darse un respiro y ya no tener que estar sudando la gota gorda con tantos saltos y acrobacias. Entonces se dirigió a ‘Elizabethtown’, junto a Kristen Dunst, y protagonizó 123 minutos que pasaron sin pena ni gloria.

Al ver que el amor no era lo suyo, y tras aparecer en un par de películas que terminaron en la pila de descuentos de los videocentros, el británico regresó a su especialidad, las cintas fantasiosas y de batallas épicas, y ahí es donde parece haberse instalado... de por vida. En 2014 retomó a Legolas en ‘The Hobbit: The Battle of the Five Armies’ y regresará junto a Jack Sparrow en 2017 para la quinta parte de 'Piratas del Caribe'.

Solo ha sido ganador colectivo de los SAG Awards como parte del elenco de 'El seño de los anillos' en 2003, pero ninguno de sus papeles le ha valido una nominación individual a los Globos de Oro o a los premios de La Academia, quizá, en gran parte, porque tampoco ha tenido papeles lo suficientemente demandantes como para lograrlo. ¿Necesita arriesgarse y aceptar roles más complejos? Sí. ¿Necesita una historia basada en hechos reales? Sí. ¿Necesita leer ‘Successful Acting for Dummies’? Sí. Por lo pronto, el ex de Miranda Kerr se consuela con poblar las listas de los actores más guapos y ser el héroe de ceremonias como los 'MTV Movie Awards' o los 'Teen Choice Awards'.