Operalia 2016: canto, música, glamour y Plácido Domingo

El teatro Degollado albergó a la final del concurso de ópera; Keon Woo Kim y Elsa Dreisig recibieron los máximos premios.

Etiquetas:

Fue una noche de música donde se celebró el talento; los 12 finalistas de Operalia 2016 sorprendieron con su voz y según expresó Plácido Domingo, fundador de este prestigioso certamen internacional, “este año ha sido el más reñido” debido al altísimo nivel de los cantantes.

El Teatro Degollado, el más emblemático de Guadalajara, fue la sede de la 24 edición de Operalia, en él se realizó la final donde el propio tenor español dirigió a la Orquesta Filarmónica de Jalisco y acompañó a cada uno de los cantantes.

Previo al concurso, la soprano surcoreana Hyesang Park, ganadora del Segundo Premlaio en el Concurso Operalia, demostró a los presente su talentosa voz, enseguida Plácido Domingo Jr. Interpretó el Himno oficial de Operalia. Después, uno a uno, los participantes hicieron su aparición ante el público y demostraron quién de ellos debía llevarse los honores a casa.

Los ganadores de los primero premios fueron el surcoreano Keon Woo Kim en la categoría varonil y la soprano francesa Elsa Dreisig en la femenil. Ellos recibieron un premio de 30, 000 dólares; Keon Woo Kim se llevó además un reloj Rolex (patrocinador de Operalia) por obtener el voto del público al igual que la soprano rusa Elena Stikhina. El barítono mexicano Juan Carlos Heredia se hizo acreedor del premio Plácido Domingo Ferrer, de la final de Zarzuela de Operalia 2016.

 

Fundada en 1993 por Plácido Domingo, Operalia no es solo un concurso de canto internacional, sino que es una plataforma de lanzamiento para los cantantes jóvenes. Cada año se escoge como sede una ciudad diferente donde los finalistas elegidos se presentan ante un grupo de reconocidos personajes del mundo de la ópera, lo cual resulta para ellos un escaparate importante y profesional a nivel internacional. La 24 edición del certamen hizo que este volviera a México luego de 22 años de no celebrarse en nuestro país.

Además, a los ganadores, Plácido Domingo les ofrece todo su apoyo para hacer crecer su carrera, tal es el caso de cantantes tan famosos como Rolando Villazón o Sonya Yoncheva.