Neymar y otros deportistas que incursionaron en el canto

Y ¿fracasaron? Analizamos sus intentos por obtener una fama distinta a la que ya poseían.

Neymar
El delantero del Barcelona anda tan feliz con su medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que ahora hasta desea incursionar en el canto. Parecería broma si no es porque en verdad subió un video a Facebook donde se le ve intentando tocar el piano al tiempo que canta una melodía que todo parece indicar que es propia. (Nada que ver con su aparición en ‘Ai, se eu te pego’ con Michel Telo).

Y, para crear expectativa, hasta lo anunció en Twitter: “Gente, el miércoles comienzo mi carrera musical y voy a lanzar la primera música en mi face”. Para bien o para mal, aquí les dejamos su incursión en la música. No sabemos qué tan lejos llegue, pero en un inicio su video tiene cerca de 5.8 millones de reproducciones (nosotros le hemos dado más de 15 de ellas, porque cuesta trabajo convencerse de que es real lo que estamos viendo).

 

Pelé
En diversos programas de televisión y en entrevistas se le ha visto cantar a este brasileño icono del futbol. "Escribí y grabé la canción llamada ‘Esperanza’ para los Juegos Olímpicos. ¡No puedo esperar compartirla con vosotros el 15 de julio!” anunció el astro en su Twitter, y sí, ese tema no llegó a ser escuchado de su voz en la justa olímpica, pero sí hay testimonio de su actuación en un video de YouTube. Les adelantamos que no les dolerán los oídos ni les sangrarán los ojos como al ver a Neymar.

 

Oscar De la Hoya
A este hombre, apodado “Golden boy”, lo conocimos porque fue quien logró vencer por KO a la leyenda mexicana, Julio César Chávez. Su carrera en el boxeo prometía muchísimo, pero decidió hacer una pausa porque le interesó más el canto. El 10 de octubre de 2000 lanzó un álbum titulado Óscar De la Hoya, muchos se reían de este giro tan dramático en su carrera, pero el material fue tan exitoso que hasta terminó nominado al Grammy. Un álbum de pop latino con 13 canciones (en inglés y español), escritas por Diane Warren y por los Bee Gees. Uno de los sencillos fue ‘Ven a mí’.
 

 

Cristian Ronaldo
A CR7 se le da el salirse de su zona de expertiz. Le gusta meterse en el modelaje, en el diseño de ropa, un poco en la actuación, pero también lo hizo en la música. Aunque fue solo por algo especial y no buscando carrera, el delantero del Real Madrid cantó un teme titulado ‘Amor mío’, de Julio Iglesias.
Fue solo parte de una campaña para el banco Espírito Santo y, por poco más de un minuto, se puede observar al goleador del Real Madrid cantando románticamente este clásico pero con un ligero acento portugués. Agradecemos que haya sido breve y pasajero su paso por el canto.

 

Maradona
Son varios los temas que se han escrito sobre el Diego: Los Piojos con ‘Maradó’; Fito Páez con ‘Y dale alegría a mi corazón’; Los Calzones con ‘Yo te sigo’; Mano Negra con ‘Santa Maradona’; Andrés Calamaro con ‘Maradona’; Charly García con ‘Maradona blues’; Manu Chao con ‘La vida tómbola’, entre otros.

Sin embargo, es el tema del fallecido Rodrigo Bueno, quien interpretó el tema ‘La mano de Dios’ el que el astro argentino usó para debutar como cantante. el tema fue un éxito, pero se agradece escuchar la grabación de Bueno, la versión en vivo cantada por Maradona es más que infame. Se las dejamos para que torturen a su persona menos favorita.

 

Manny Pacquiao
Parece que los boxeadores y los futbolistas son los más animados en esto de subirse al escenario y tomar el micrófono. El filipino es multifacético, aparte de dedicarse al boxeo, la actuación y la política, también se ha dado espacio para la música.

La mayoría de sus canciones son interpretadas en tagalo, ya que fueron escritas y compuestas por el cantautor Lito Camo, pero también canta en inglés muy al estilo de una boyband noventera… y tiene varios sencillos grabados. Uno de ellos es este. Te dejamos disfrutar de la amelcochada melodía.

 

Ante este panorama musical que nos ofrecen los deportistas, solo nos queda agradecer que la vida les dio un talento paralelo a querer cantar.