Muerte de Fidel Castro divide opiniones de mandatarios en redes sociales

Líderes de distintos países tuvieron diferentes formas de manifestar su sentir ante la noticia de la muerte del mandatario cubano.

Las opiniones en redes sociales de los líderes de distintos países estuvieron divididas entre neutrales, a favor y en contra de las ideologías comunistas que llevaron al líder cubano a ser uno de los personajes más relevantes de nuestra era. Aquí algunas de las opiniones.

 

Enrique Peña Nieto, presidente de México

 

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos

 

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

 

Mauricio Macri, presidente de Argentina

 

Salvador Sánchez, Presidente de El Salvador

 

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España

 

Lula Da Silva, ex presidente de Brasil

 

Rafael Correa, presidente de Ecuador

 

Hage Geingob, presidente de Namibia.

 

Otros mandatarios enviaron telegramas y mensajes para manifestar condolencias al gobierno cubano.

Vladimir Putin, presidente de Rusia: “La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos”.

Papa Francisco: "Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz (…) expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”.

Xi Jinping, presidente de China: "El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero. El camarada Castro vivirá eternamente”.