Ella es Harnaam Kaur y esta es su historia… y su barba

En la calle pueden decir que es “la mujer barbuda”, pero quien la conoce sabe que es una modelo sui géneris y valiente.

Etiquetas:

Hasta los 16 años , Harnaam Kaur llegó a depilar su rostro hasta tres veces por semana, quería impedir que ese vello grueso que brotaba por sus mejillas fuera imperceptible para los demás; vivió así desde los 11 años hasta que un día se aceptó como una mujer barbuda.

En los últimos años se ha conocido la historia de modelos plus size, con estrabismo, con vitíligo, con Síndrome de Down, pero ahora salta a esta pasarela de la inclusión la Harnaam Kaur, una chica india que trabaja en el modelaje, con su barba crecida y sus “kilos de más” (según los estándares de belleza para las top model).

Lo que ocurrió con Harnaam es que nació con síndrome de ovario poliquístico, un desbalance hormonal que dispara que haya más hormonas masculinas en su cuerpo, esto lo ocasionó el crecimiento del vello corporal excesivo. Y a diferencia de la mayoría de las mujeres, a ella le crece una barba tupida en el rostro y mucho bello en pecho y espalda. Su adolescencia no fue sencilla, tuvo que soportar innumerables momentos de bulliyng y para evitarlos depilaba sus mejillas hasta causarse mucho dolor. Incluso, tuvo intensiones suicidas.
 

Tras un año de sentirse con ganas de morir, un día decidió que debería cambiar: en vez de gastar esas energías en querer depilarse hasta el cansancio, o pero aún, en suicidarse, las invertiría en transformar su vida y ser alguien a quien le gustara verse en el espejo.

Así, decretó que no depilaría más su rostro ni su cuerpo y dejaría que el vello creciese a placer, por el contrario, dejó que la barba fuera tupida y larga. Así comenzó esa historia con la que rompió las normas de belleza.

A este peculiar chica le motivó el modelaje. A sus 23 años, la marca Urban Bridesmaid la contrató para hacer un photoshoot donde apareciera ella con vestidos de novia y decoró su hermosa barba con flores en un estilo vintage.

Por religión ella usa siempre turbante y no es talla cero, algo que desafía aún más a la llamada normalidad entre las chicas que se dedican al modelaje. Sin embargo, su carisma la hace ser muy popular entre la gente. Tan solo en su cuenta de Instagram tiene casi 58 mil seguidores que le aplauden que sea tan arrojada y la felicitan por vivir de una forma alegre.