7 razones por las que Miley Cyrus debería considerar mudarse a la Ciudad de México

Así como al papa Francisco, ahora a ella le diríamos “Bienvenida, Miley, la CDMX es tu casa”.

Etiquetas:

Querida Miley Cyrus, si Donald Trump llegara a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la CDMX podría ser una gran opción para vivir, piénsalo.

1. Ya sabemos dónde podrías vivir
El barrio de Coyoacán está lleno de detalles que seguramente te harán feliz, como mercaditos, plazas, una que otra iglesia (obvio no tienes que entrar), puestos con nuestros más tradicionales antojitos, heladerías artesanales, pequeños y acogedores restaurantes y, por supuesto, bares. Durante la tarde y noche podrás disfrutar de algunos artistas que te divertirán con trucos sencillos. Podrás salir a dar la vuelta con tus outfits más extravagantes o sin haberte bañado por cinco días y nadie te juzgará. Por último, la zona se ha caracterizado por albergar a talentos incomprendidos, intelectuales y activistas. Tu ideal de vecinos.

2. Hacemos que te olvides del homesick
No tendrás que extrañar la “oferta gourmet” de Estados Unidos, pues contamos con las principales franquicias de tu país . Además, la mayoría de las películas en el cine son en inglés con subtítulos (no como en España, donde todas las doblan) y se estrenan prácticamente al mismo tiempo que en EUA (a veces, incluso, antes). Eso sí, las temporadas de las series van un poco atrasadas, el pretexto perfecto para que puedas practicar nuestro idioma y slang con las telenovelas, un verdadero placer culposo.

3. Contamos con formidables e interminables paisajes
México no solo presume de sus playas hermosas para vacacionar. Cuenta con muchos hot spots hasta para trabajar o llevar a cabo proyectos profesionales. Por ejemplo, la última entrega del 007, ‘Spectre’, realizó escenas en el Centro Histórico. Y en sus buenos tiempos, Westlife filmó un video bajo las icónicas Torres de Satélite. ¿Qué te parece si haces algo muy a tu estilo pero en las trajineras de Xochimilco? La Venecia mexicana tiene su encanto y es bastante popular. Incluso, ahí se filmó un pequeño homenaje a la película 'Titanic'. Por favor, tienes que verlo. Cada rincón de la Ciudad de México –más los de las afueras– representa una oportunidad única para conseguir una fotografía mágica.

4. Estamos mejorando nuestras políticas hacia el cuidado de los animales
Sí, en varias entidades de la república se han tomado severas medidas para cuidar a aquellos seres que no tienen voz ni pueden defenderse por sí solos y que, desafortunadamente, son maltratados. Las sanciones van desde multas hasta la cárcel. Mientras que Durango emite la cuota más alta (10 mil días de salario mínimo), Coahuila da hasta seis años de prisión. En ocho estados, incluyendo la Ciudad de México, están prohibidos los animales en los circos, protestas, marchas y programas de televisión. Para que te sientas a gusto en un lugar petfriendly.

5. Construimos más vías para bicicletas
Así que no tendrás que decirle adiós a la tuya ni renunciar a este pasatiempo cuando no estás en el estudio de grabación. Podrás andar de aquí para allá, pero no te confíes, apenas estamos aprendiendo a convivir con los ciclistas, quienes después de los peatones tienen prioridad en el nuevo reglamento de tránsito, así que no te preocupes, sobre todo si tu escolta o equipo de seguridad va contigo durante la rodada.

6. Generamos música para tus oídos
Sabemos que tu sonido favorito es la lluvia golpeando el suelo. Bueno, pues en la Ciudad de México caen grandes tormentas y prácticamente la mitad del año. Así que tus oídos se la pasarán contentos. Seguimos sin solucionar los problemas de inundaciones, así que si no tienes a qué salir, mejor quédate en casa.

7. Expandimos tu corazón

Hay tantas fundaciones, refugios o asociaciones que necesitan ayuda, que no te darías abasto. Así como cuando fuiste a Haití, tendrás la oportunidad de cambiarle la vida a más de uno. Podrás ir a decenas de museos y aportar también ahí tus donaciones y, para celebrar, solo sustituirías el ron por el tequila o el mezcal.