‘No entiendo cómo los senos pueden ser peores que las armas’

Y otras verdades incómodas dichas por Miley Cyrus.

Miley Cyrus puede ser catalogada por muchos como una joven rebelde, descarrilada de mal gusto. Pero nadie puede negar que cuando se trata de expresar lo que piensa sus comentarios son sinceros, directos y hablan de una convicción genuina hacia sus ideales. A diferencia de otras artistas que prefieren no opinar sobre ciertos temas o dejar nombres de lado, cuando Miley abre la boca pueden suceder dos cosas: que saque la lengua o que diga la verdad. Taylor Swift lo acaba de comprobar.

Recientemente, la estrella de pop dio su opinión sobre el video Bad Blood en el que Swift reunió a varias de sus famosas amigas para crear una batalla épica contra Selena Gomez. “No entiendo la parte de la venganza con violencia. ¿Se supone que eso es un buen ejemplo? ¿Y luego resulta que yo soy el mal ejemplo porque aparezco mostrando los senos? No entiendo cómo un par de senos pueden ser peores que las armas”, explicó en entrevista para Marie Claire. Durante sus declaraciones, la intérprete de Wrecking ball también señaló el sexismo que se vive en la industria musical. "Kendrick Lamar canta sobre LSD y es cool. Yo lo hago y soy una prostituta adicta", agregó.

Pero esta no es la primera vez que Miley es contundente con sus declaraciones. En ocasiones anteriores la también actriz ha dado su opinión sincera sobre las drogas, el éxito y su sexualidad. Aquí algunas de sus frases más explosivas.

Sobre las críticas a tu trabajo
“No me importa lo que digan los medios de comunicación porque no busco mi nombre en Google, así que no sé que es lo que dicen y tampoco me importa, porque son personas que quizá, en algún momento de sus vidas, soñaron con ser periodistas y luego se convirtieron en lo que sea que son”.

“¿A quién le importan lo que digan los medios si Kanye West te está diciendo que eres increíble?”

Sobre su estilo personal
“Siento que cada chica está tratando de tener un momento de belleza y probar que tiene estilo. Pero yo puedo estar leggings blancos y un sostén deportivo blanco y estoy en otro nivel... uno que esas chicas ni siquiera entienden todavía porque no saben cómo hacerlo".

Sobre su polémica participación en los MTV Video Music Awards 2013
“Nadie está hablando sobre el hombre detrás del trasero. Se dijo ‘Miley hizo twerking sobre Robin Thicke’, pero nunca ‘Robin Thicke se le embarró a Miley’. Solamente están hablando de la que se inclinó. Así que, obviamente, hay una doble moral”.

Sobre sus amistades en el showbusiness
“No tengo muchas amigas que sean celebridades, porque creo que a algunas de ellas les da miedo la asociación. Esto es terrible. Estuve en el backstage con Ariana Grande y le dije ‘Sal junto conmigo ahora y que nos tomen una foto será lo mejor que te pasará en la vida, porque la simple idea de que te asocien conmigo hace que seas un poco menos dulce”.

Sobre la felicidad
“Ganar más dinero, tener más canciones exitosas, ser la protagonista de una película – esas cosas pueden estimularte, pero no te hacen feliz. Yo ya lo he experimentado todo y te lo digo de primera mano, no lo logran”.

Sobre la marihuana
“Si quieres fumar marihuana vas a fumar marihuana. No hay nada que dos niñas puedan hacer para lograr que hagas algo que o quieres hacer. Pensé que quizá él (Joe Jonas) lo estaba diciendo para verse como un chico rudo. Éramos tan jóvenes que más bien es como ‘¿Cómo pudiste haberte sentido presionado por mí?’”, fue la declaración de la cantante después de que Joe Jonas revelara que había probado la marihuana por primera vez por presión de Miley y Demi Lovato.

“Creo que el alcohol es mucho más peligroso que la marihuana. La gente se puede molestar conmigo por decirlo, pero no me importa. He visto a mucha gente caer en espiral debido al alcohol, pero jamás he visto que eso pase con la marihuana”.