Woody Allen acaba de elegir a Miley Cyrus como protagonista de su nueva serie...

...y así es como imaginamos que sucedió. Lee bajo tu propio riesgo.

Era una fría mañana de invierno. Una fuerte nevada atrapó a Woody Allen en su departamento de Nueva York obligándolo a volver a la cama. Un solo pensamiento lo atrapaba: ¿cómo resolver esa serie que aceptó realizar para Amazon? Aunque en un principio parecía una idea genial, vista a la distancia, hacer una serie de televisión en un 2016 donde el formato obliga una gran innovación, representaba un gran reto, aún para él.

Dicha tarea se volvió tal obsesión, que llegó hasta sus más temidas pesadillas. Ese día nevado tenía la firme intención de salir a caminar para despejar la mente, pero al verse encerrado, decidió sentarse en su sofá y encender el televisor. Mientras hacía zappin, se quedó pasmado por unos segundos con la repetición de los MTV Video Music Awards 2015 en los que Miley Cyrus fue la presentadora. Los atuendos surrealistas de la cantante de inmediato atraparon la atención del director, pero no le dio mayor importancia. 

Para Woody Allen, la fórmula para hacer una película es como prepararse un licuado de chocolate en la mañana, pero una serie de televisión es otra cosa… Él había pensado que este trabajo por encargo sería como una película en seis partes, aunque al final no fue algo tan sencillo. De hecho, se había arrepentido cada segundo de haber dicho que sí, que sin problemas la producía.

Harto de no obtener inspiración en la televisión, decidió buscar ideas en internet. Su esposa, Soon-Yi Previn, había dejado su computadora sobre una mesita de la habitación. Al abrirla, Allen se dio cuenta de que alguien (tal vez alguna de las chicas que les ayuda con la limpieza) había estado cureoseando en esta máquina, porque vio abierta una cuenta de Instagram que obviamente no era ni de él ni de su esposa; al mirar las fotos, se topó con una imagen como esta… 

... pero rápidamente cerró la pantalla y continuó con sus divagaciones mentales.

En un plan de apertura y dispuesto a aprender sobre cómo demonios se hace una serie (que tiene que estar rodándose en marzo), se fue por lo seguro: contratar a la guionista y actriz Elaine May (con quien actuó en 'Small Time Crooks') y aparecer él mismo en la serie. Fórmula ganadora. También tuvo la gran idea de que la serie debía estar ambientada en los años 60. Pero, ¿y el toque actual? Nadie estaría interesado en ver a un par de veteranos en la pantalla, así que Woody supo que tendría que conseguir a una celebridad de moda. Para eso, nada mejor que mirar algunos de sus periódicos favoritos y ponerse al día con las noticias.

Entre notas de “El Chapo” Guzmán, Sean Penn y la crisis en China, la secciones más interesantes para el ojo de Allen eran aquellas con mujeres atrevidas mostrando sus mejores ángulos. En una de ellas, un rostro que ya se veía familiar volvía a surgir: Miley Cyrus. Una joven de ojos verdes y corte de cabello estilo pixie que le recordaba un poco a su exesposa Mia Farrow, en su juventud.
 

Y el momento de iluminación llegó. No tuvo mas que googlear el nombre de la ex Hannah Montana y ahí estaba su nueva diva: una chica fresca, con evidente desenfado y atrevimiento para actuar. Después de haber trabajado con Kristen Stewart, Allen se dio cuenta de que la desfachatez de Miley era lo que necesitaba para divertirse más en las grabaciones.

Era perfecta: Miley Cyrus no solo estaba en todos lados, sino que además tenía experiencia como actriz de series de televisión como 'Hannah Montana' y en películas como 'The Last Song' 'Big Fish' o 'Zoolander 2', que le habían causado cierta gracia al mirar los trailers.

Y fue así que Allen dio con su nueva musa (o así creemos que ocurrió)… Un talento simplemente perfecto para un proyecto que no tiene ni idea de cómo va a resultar. Veremos qué sucede con esta atómica combinación.
 

Notas relacionadas

El errático comportamiento de Miley Cyrus en Instagram
14 cosas moralmente cuestionables que ha hecho Woody Allen
13 señales de que Miley Cyrus es la encarnación del Apocalipsis