¡Cuidado, Taylor Swift! Michelle Obama también tiene un 'squad'

La primera dama estadounidense reunió a Missy Elliot, Zendaya, Lea Michelle y Kelly Clarkson para un proyecto muy especial.

Etiquetas:

Ya declaró que no se lanzará como candidata para la presidencia de los Estados Unidos, sin embargo, eso no significa que Michelle Obama no esté dispuesta a gobernar la escena musical. ¡Cuidado, Taylor Swift! Hay un nuevo squad en la ciudad y está liderado por la mujer del presidente.

En el marco del festival SXSW, la primera dama de Estados Unidos presentó su sencillo This Is For My Girls. Este himno feminista –que ha sido descrito por su autora, la ganadora del Oscar Diane Warren, como “We Are The World conoce a Lady Marmalade”– cuenta con las tremendas voces de Kelly Clarkson, Kelly Rowland (lo sentimos, Beyoncé, tú la dejaste ir), Lea Michele, Janette Monae, Zendaya y Missy Elliot.

Las cantantes decidieron participar en esta buena causa sin cobrar un centavo y dejar que todo lo recaudado en ventas sea destinado a la iniciativa Let Girls Learn, la cual promueve y defiende la educación de millones de niñas alrededor del mundo, para que no tengan que dejar la escuela.

Es notable el poder de convocatoria y el gran compromiso con las mujeres alrededor del mundo que tiene “Lady Obama”, quien en 2014 fue vocera de la campaña Bring Back Our Girls. Y aunque su nuevo éxito musical carezca en sí de originalidad (no es la primera vez que nos topamos con este tipo de colaboraciones benéficas), los resultados son los que importan. Michelle Obama es un importante agente de cambio, y su motivación, impacto mediático y liderazgo se han convertido en la tríada perfecta para catapultarla a los primeros lugares de la opinión pública y, quizá ahora, también a los de la lista BIllboard.

Más notas:
Canciones que merecen el premio Nobel de la Paz
'We Are the World' 30 años después: así han cambiado sus intérpretes
Nueve mujeres que opacaron a sus presidentes