Meryl Streep también sufre como Precious

No cabe duda que la actriz ha aguantado muchas injusticias en la pantalla grande. Aquí un recuento de ellas.

Etiquetas:

Como actriz, Meryl Streep nos ha dejado claro que puede imitar cualquier acento y que realmente se transforma en el papel que interpreta, más si éste está basado en la vida real (Hola Julia Child y Margaret Tatcher).

Prueba de ello son las 19 nominaciones al Oscar que lleva a lo largo de su carrera. Y aunque ya debería tener mínimo unos 7, por el momento se ha llevado 3 (por Kramer Vs. Kramer, La decisión de Sophie y The iron lady).

Pero más allá de sus reconocimientos, la actriz ha sabido dejar huella porque sus personajes están llenos de dramatismo puro, en donde la hemos visto desde perder a sus seres amados en múltiples ocasiones, hasta enfrentar la muerte.

NOTA RELACIONADA: Eso que no sabías de Meryl Streep

Por ello, te presentamos nuestras 12 escenas favoritas donde la hemos visto sufrir tanto que hasta a veces queremos ir a defenderla o consolarla.

Todo claro para homenajear a la actriz en su 66 cumpleaños.

1.- Si tuvieras que elegir a cuál de tus hijos entregar a los nazis, ¿qué harías? Simplemente, la escena más triste e impresionante de Meryl Streep (La decisión de Sophie).

 

2.- Investigar la corrupción de la empresa en la que trabajaba le ocasionó terribles consecuencias (Silkwood).

 

3.- Aceptar que el hombre que tanto amaba no era para ella (África mía).

 

4.- ¿Estar con tu marido o con el amor de tu vida? Ésa es la decisión más difícil que la protagonista debe tomar en uno de los romances más emblemáticos del cine (Los puentes de Madison).

 

5.- A veces tienes que dejar ir a la persona que amas, aunque sea trágicamente (Las horas).

 

NOTA RELACIONADA: Las mujeres que le robaron el Oscar a Meryl Streep

6.- En la búsqueda de la verdad y la justicia debes alejarte de tus creencias, aunque tengas que pagar por ello (La duda).

 

7.- Verla sufrir fuertes dolores por el cáncer que padece y pedirle a su hija que le ayude a terminar con estos es desgarrante para cualquier fan de la actriz (One true thing).

 

8.- El dolor de una madre tras saber que su hija fue asesinada se incrementa tras ser juzgada como principal sospechosa de su muerte (aunque su actitud dejaba mucho qué desear) (A cry in the dark).

 

9.- Es mejor condenarse que seguir preocupándose por los demás en un mundo lleno de gente mentirosa y oportunista (Into the woods).

 

10.- Debe ser difícil para una mujer de alto nivel social aceptar que se rebajó al convertirse en la amante de un teniente y que ya no es nadie (La amante del teniente francés).

 

11.- Ser frívola y despiadada puede tener sus consecuencias. Como cuando Bruce Willis la asesina aventándola por las escaleras. Bueno, no la mata del todo (La muerte le sienta bien).

 

12.- Y para cerrar, nada más triste que ver lo mucho que le duele que su hija se vaya de su lado mientras canta Slipping through my fingers. Sí, lo sabemos, somos unos cursis (Mamma Mia)