Manuel Velasco, un oso tras otro

Dejando a un lado su desempeño como político, el gobernador de Chiapas ya ha protagonizado varios momentos penosos en sus intentos por presentar una imagen que conecte con sus seguidores.

Muchos dirán que él se lo busca, otros dirán que es simplemente mala suerte, lo cierto es que Manuel Velasco, esposo de la cantante y actriz Anahí, se convierte en motivo de conversación muy frecuentemente y la última vez que lo hizo fue apenas este fin de semana luego de caer de su caballo durante el Campeonato Nacional Charro realizado en Tuxtla Gutiérrez, mientras buscaba ejecutar una suerte llamada "cala".

"Le aplaudimos" fue lo único que se limitó a decir el narrador del evento en medio de las risas de varios de los asistentes.

Otra ocasión reciente en la que Manuel Velasco se convirtió en noticia fue durante el último Día de la Independencia en cuya ceremonia del Grito, el gobernador hizo entrega de la bandera sin esperar la firmeza con la que el militar recibiría el lábaro patrio.

En redes, diversos usuarios destacaron la falta de contundencia con la que el gobernador entregó la bandera y se burlaron con memes y gifs en torno a la imagen.

También a principios de 2015, Velasco sufrió una aparatosa caída mientras compartía algunos pasos de baile con dos seguidoras. Al sentir que estaba a punto de caer de espaldas, el gobernador intentó tomarse de sus compañeras de baile sin éxito.

¿Será que todo lo que le sucede a Velasco responde a algún tipo de karma? El gobernador fue duramente criticado cuando en un acto de campaña dio una bofetada a uno de sus colaboradores.

Posteriormente pidió disculpas en un evento cuya credibilidad quedó en duda. El suceso fue descrito por el propio mandatario como un "incidente accidental".