Los reencuentros musicales que no queremos...jamás

Porque hay bandas con las que es mejor quedarnos con su recuerdo.

Últimamente, pareciera que la nostalgia por tiempos mejores se ha apoderado de todo, invadiendo ámbitos como la moda, la televisión, el cine y hasta la música.

Tal es el caso de bandas que triunfaron en las décadas de los ochenta y noventa como Flans, Timbiriche, OV7 y Kabah, quienes en años recientes se han reunido para grabar nuevos discos, presentarse en conciertos y de paso revivir glorias pasadas junto con sus fans.

Sin embargo, hay cosas –y grupos– que es mejor dejar en el recuerdo, como los que presentamos a continuación:

Muñecos de papel (1991-1992)

Uno de los primeros grupos ficticios en aparecer en una telenovela mexicana y que le abrió paso a joyas como RBD y DKD fue Muñecos de papel, integrado por Sasha Sokol, Pedro Fernández, Ricky Martin, Bibi Gaytán, Erik Rubín y Angélica Rivera (sí, la Primera Dama también tuvo una carrera musical). Grabaron dos discos y sus éxitos más recordados fueron “Siento”, “Juego de ajedrez” y por supuesto, “Muñecos de papel”.

¿Por qué no queremos que regrese?:
¿Pedro Fernández y Angélica Rivera cantando baladas pop a dúo? El chiste se cuenta solo.

Kairo (1993-1999)
La banda creada por Toño Berumen e integrada por Paul Forat, Francisco Zorrilla, Eduardo Verástegui y más tarde Gabriel Soto desató las bajas pasiones del público femenino noventero con canciones como “Dile que la amo” y “Si te vas”.

¿Por qué no queremos que regrese?:
Sería una crueldad que las amantes de las telenovelas se queden sin galanes como Eduardo Verástegui y Gabriel Soto para revivir glorias musicales pasadas.

Uff! (1998-2003)
¿Recuerdan a la boy-band venezolana que buscaba imitar el estilo y éxito de Menudo? Allá por 1998, Alexander, Fabio, Rawi, Jeanra, José Luis, Marcos y Luis eran el deleite de las jovencitas con éxitos de títulos tan profundos como “Brujería” y “Ya lo ves”.

¿Por qué no queremos que regrese?: Creemos que ya existen suficientes grupos pop masculinos en el mercado y es posible que las fans de Uff! no podrían superar la lealtad y pasión de las “Directioners” ya que como dice el dicho: “No es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después”.

C3Q’S (2005-2006)
Si existieran bandas spin-off, como las series y películas, C3Q’S sería el ejemplo perfecto. El grupo integrado por Angelique Boyer, Estefanía Villareal y Zoraida Gómez nació dentro de la trama de la telenovela Rebelde como parte de una campaña publicitaria de un shampoo y tuvo un único éxito titulado “No me importa”.

¿Por qué no queremos que regrese?:
Sería una lástima alejar a Angelique Boyer de su exitosa carrera como protagonista de telenovelas para revivir una banda con un solo hit, ¿o no?

RBD (2004-2008)
Siguiendo los pasos de Muñecos de Papel, RBD surgió dentro de la telenovela Rebelde y estuvo integrado por Anahí, Dulce María, Poncho, Maite, Christopher y Christian, quienes hicieron cantar a chicos y grandes con reflexivos temas como “Rebelde”, “Sálvame” y “Ser o Parecer”, inspirando su propia línea de juguetes, ropa y hasta cepillos de dientes musicales.

¿Por qué no queremos que regrese?: Creemos que a sus casi 30 años, sería un poco raro ver a los integrantes de RBD luciendo sus uniformes escolares y bailando en el escenario, además de que los proyectos individuales de sus miembros complicarían mucho la posibilidad de una reunión, ¿cierto?

Tendencias que no queremos que regreso