¿Cómo lucen ahora y qué han hecho con sus vidas los protagonistas de The O.C.?

Ahora que Mischa Barton resurgió cual ave fénix en Cannes, recordamos a los otros actores de la serie a casi 10 años de su último capítulo.

Etiquetas:

Antes de que Gossip Girl se apoderara de la historia de los pobres niños ricos de Estados Unidos, The O.C llevó esa temática a la pantalla chica. Durante cuatro temporadas (increíble que la historia se fuera en picada después de las primeras dos), los adolescentes de aquella quedaron cautivados con este drama que reflejaba los conflictos que el dinero (o la falta de él) pueden ocasionar, la crisis de identidad, los cambios –como cuando el chico malo se vuelve un ejemplo a seguir y la chica buena se convierte en un caso perdido– y los amores del pasado.

Ahora, casi 10 años después del final de la serie, te contamos cómo se ven y qué hacen sus protagonistas.
 

Mischa Barton – Marissa Cooper
Después de ser nombrada la "It Girl" de 2003, Barton decidió darse un descanso de la televisión (haciendo énfasis en que solo regresaría con “el proyecto adecuado”) y se enfocó en participar en películas principalmente de origen británico. En 2009 vuelve a la pantalla chica con The Beautiful Life, una producción de Ashton Kutcher para la cadena The CW. El programa fue cancelado con apenas dos episodios transmitidos. ¿De verdad ese era el proyecto indicado, Mischa? En los años siguientes incursionó como diseñadora de moda (ropa, accesorios, cosméticos). Luego, la también modelo retomó su faceta como actriz y escogió al género del terror como el favorito para hacer crecer su carrera.

¿Dónde la vimos la última vez? Como concursante en la temporada 22 de Dancing with the Stars. Y no, no ganó, fue descalificada y terminó en el puesto 11.

Benjamin McKenzie – Ryan Atwood
Al igual que su coestrella en The O.C., este guapo actor enlistado en varias revistas como uno de los solteros más deseados, optó por probar suerte en la industria del cine. Pero además, se volvió exigente (o muy listo) al rechazar un papel de Snakes On A Plane, con Samuel L. Jackson, por 88 Minutos con Al Pacino. En el mismo año que Barton (para variar), aparece en la serie Southland, la cual sobrevivió por cinco años. En 2011 le da voz a Batman/Bruce Wayne en el filme animado Batman: Year One. ¿Quién iba a decir que más adelante se adentraría en carne y hueso en el universo de DC Comics?

¿Dónde lo vimos la última vez? Como el Comisionado Gordon en sus años mozos, combatiendo el crimen en Gotham antes de que el Hombre Murciélago entrara en escena.

Adam Brody – Seth Cohen
Se sintió muy agradecido con la serie que lo volvió famoso, incluso, al punto de aplaudir que no tuvo que estancarse en el mismo personaje durante 10 años. Así lo declaró en una entrevista a la revista Time. Siguiendo los pasos de Barton y McKenzie, se dejó seducir por el Séptimo Arte. Vale la pena recordar que antes los actores de tele morían por saltar a la pantalla grande, algo muy diferente a nuestros días. ¿Entre los proyectos más destacados de los que formó parte? The Romantics (2010) con Katie Holmes y Josh Duhamel, y Scream 4 (2011).

¿Dónde lo vimos la última vez?
¡De vuelta al monitor favorito de los hogares! En el sitcom Billy & Billie (2015).

Rachel Bilson – Summer Roberts
Otra para la que The O.C representó un tremendo trampolín. Incluso ella fue la gran sorpresa de la serie. Nadie esperaba que su personaje cobrara tanta fuerza y el público se encariñara tanto con ella. De esta manera, la producción decidió mantenerla hasta el final. En 2008, acompañó a quien se convertiría en su novio, Hayden Christensen, en Jumper, la cual tuvo un buen desempeño en taquilla. Le siguió New York, I Love You (2009) y en televisión tuvo la oportunidad de aparecer en cuatro capítulos de How I Met Your Mother.

¿Dónde la vimos la última vez? Cuando volvió a pisar un set de televisión como líder de cast demostró que la suerte estaba de su lado. La serie Hart of Dixie fue un rotundo éxito en los Estados Unidos. Parte de que la cuarta y última temporada tuviera menos episodios que las anteriores fue por causa del embarazo de Bilson.

Kelly Rowan – Kirsten Cohen
Antes de que The O.C la consolidara en el mundo del espectáculo (¿alguien se acuerda de ella al día de hoy?), la ubicaban por su cara, pero no por su nombre. Pasó el tiempo y tras el final de la serie no hizo muchas cosas relevantes. En 2012 le llegó otra buena propuesta con Perception (2012-2015).

¿Dónde la vimos la última vez? En un capítulo de Castle.

Peter Gallagher – Sandy Cohen
Este actor también saltó al estrellato gracias a The O.C. Al terminar de interpretar a Sandy Cohen, no le cayó ningún proyecto pensado especialmente para él. Así que tuvo que conformarse con algunas pequeñas participaciones en películas como Burlesque (2010) y shows como Californication (2009). En 2010 consiguió su segundo papel como parte del reparto principal en la serie Covert Affairs, estelarizada por Piper Perabo (Coyote Ugly).

¿Dónde lo vimos la última vez?
Precisamente en Covert Affairs, la cual finalizó después de cinco temporadas en 2014.