Ranking: los discos navideños de los famosos, del peor al mejor

Ariana Grande acaba de lanzar 'Christmas and Chill', pero antes de ella otros famosos nos contagiaron su espíritu navideño con su voz.

En una especie de milagro navideño de último minuto, Ariana Grande acaba de lanzar un disco llamado Christmas and Chill en el que, a diferencia de muchos otros artistas, no canta las canciones tradicionales, sino que propone nuevas letras que hablan de celebrar la Navidad, estar con los seres queridos y “hacer cosas de invierno” con tu pareja. Así que para continuar con el espíritu de celebración de la música navideña, hemos realizado un recuento de los discos de holidays de los famosos... del peor al mejor.


The Night Before Christmas (2004) - David Hasselhoff

Solo porque The Nightmare Before Christmas ya era un título registrado, sino sería el título perfecto para este disco en el que el líder de Baywatch es todo un somnífero. Si tienes problemas para conciliar el sueño o quieres que tus invitados partan de tu hogar, debes tenerlo listo para su reproducción.

My Kind of Christmas (2000) – Christina Aguilera
O como también pudo llamarse: “La Navidance de ‘Xtina’”. La intérprete que se convirtió en todo un suceso por su primer sencillo, Genie in a Bottle, incluyó en este disco algunos temas con arreglos dance-pop. ¿Lo más curioso? Los críticos tacharon a la potente voz de Aguilera como forzada o exagerada.

My Only Wish (This Year) (2000) – Britney Spears

La que fuera la Princesa del Pop en ese entonces, con la hormona alborotada, le pedía a Santa en su single un… ¡amor para las fiestas decembrinas! Para algunos, My Only Wish This Year (Is You) es la segunda canción navideña con mayor contenido sexual después de Santa Baby. Desde entonces nos daba una pista sobre hacia dónde quería dirigir su carrera.

Navidades (2006) – Luis Miguel
No sabemos si lo más sensato fue grabar las adaptaciones en español, pero era lógico al tratarse de “El Sol de México” y su público hispanoparlante. Luismi hizo alarde de su típico acento y nunca un villancico se había escuchado tan fresa. Definitivamente, solo para fans.

Cee Lo’s Magic Moment (2012) - Cee Lo Green
No juzguen la portada. Bueno, sí. Su caracterización de Santa meets Rápido y Furioso es un poco desconcertante. A pesar de que su sello distintivo es el soul, el R&B prevaleció y dos de sus sencillos entraron a las listas de popularidad en los EE.UU., hay canciones como Mary, Did You Know? que debieron quedar fuera de la tracklist.

Holiday Wishes (2014) – Idina Menzel
La famosa voz de Elphaba en Broadway desafió la gravedad con este disco al convetirse en el más vendido en su carrera como solista y el único en colarse dentro de los 10 primeros lugares del Billboard 200. ¿Para cuándo el próximo, Idina?

Under The Mistletoe (2011) – Justin Bieber
Querido y odiado, pero este canadiense tuvo la fortuna de haber sido descubierto por un grande, y posteriormente, de saber con quién juntarse. En el que es su segundo disco de estudio, la producción corrió a cargo de The Messengers (Shakira, Chris Brown, The Wanted, New Kids On The Block), contó con la colaboración de Mariah Carey –obviamente–, Usher, Busta Rhymes y Boyz II Men, además de tener un atinado sampleo de I Want You Back de los Jackson 5 en una de las canciones.

Christmas (2011) – Michael Bublé

Otro canadiense que vende discos como si fueran pan caliente. Porque ¿a quién no le gusta el pan? Su calidad vocal es siempre impecable, así que en una cena romántica o con amigos, no hay mejor compañía que la de Bublé.

The Gift (2010) – Susan Boyle
La voz de esta mujer impresionó a todo el mundo. ¿Lo que vuelve a esta propuesta diferente a las demás? Cuenta con arreglos inspirados en la década de los 60. Este disco le valió una nominación en la entrega no. 54 de los Grammy como Best Traditional Pop Vocal Album.

Merry Christmas (1994) – Mariah Carey
La Navidad no sería lo mismo sin Mariah interpretando All I Want for Christmas is You, tema considerado de culto en esta época festiva. La canción, escrita por la propia cantante, ha sido reeditada en múltiples ocasiones e interpretada por artistas como Demi lovato, Ariana Grande, Shania Twain, My Chemical Romance, Miley Cyrus, John Mayer y Mumford & Sons, además de la mayoría de los artistas antes mencionados. Además de ser calificada por el New York Times como “una de las pocas adiciones modernas dignas del canon navideño”.


Beyoncé, Adele, ¿para cuándo el suyo?