Murió Lorenzo Servitje, Montserrat Oliver recuerda así a su tío

El fundador de Grupo Bimbo falleció a los 98 años de edad y eso ameritó mensajes de cariño en las rede sociales.

Etiquetas:

Su imagen al lado del osito panadero es épica, y ahora, Montserrat Oliver, su sobrina nieta, se encargó de recordarlo así en una foto que compartió en Instagram. El empresario Lorenzo Servitje Sendra siempre fue reconocido por fundar y liderar Bimbo; la noticia de la que todo México habla hoy es que él murió la madrugada de este viernes, a los 98 años de edad.

La confirmación del deceso fue dada por Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mediante su Twitter, y ahora voces de políticos, amigos del empresario y sus propios familiares se suman a una oleada de condolencias en las redes sociales.

Tal vez son pocos los que saben el lazo que une a la conductora, modelo y empresaria con el fundador de la empresa panadera. Es algo de lo que Montserrat Oliver habla poco, pero nos lo confesó en una entrevista dada a Vanity Fair México para la portada de abril 2016: “Mis abuelos catalanes llegaron para hacer negocios (a México) en los años 20 y les fue tan bien que jamás regresaron. Comenzaron haciendo pan con un molino y acabaron fundando Bimbo. Esto no lo había contado nunca. Mi Yaya, Catalina Sendra Grimau, fue la que prestó dinero para que fundaran la empresa en 1945”.

De ahí que hoy Montserrat compartiera esta imagen en su Instagram con este mensaje: “Hasta pronto tío Lorenzo”.

 

Hasta pronto tio Lorenzo. Un gran pilar de la familia, trabajador incansable, impecable, quien nos enseñó a ser agradecidos con mexico y darle al país que lo hizo crecer, mas de regreso. Que lo primero para ser felices es tener a Dios en nuestro corazón , que la familia es lo mas importante al igual que el respeto hacia los demás. Que el trabajo es salud y hay que hacerlo con entrega y dedicación. Y la humildad es la verdadera grandeza. Se lo dije y siempre sera para mi un gran orgullo y ejemplo. 💔 Con carácter desde niño, mi yaya me contó que le decía en el "vapor" ( el barco cuando vinieron a Mexico el de 2 añitos) al cuidarlo cuando se asomaba al mar..." Es usted una majadera la voy a echar al agua"🖤

Una foto publicada por Montserrat Oliver Grimau (@montserrat33) el

Lorenzo Servitje estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público. Empezó a trabajar a los 16 años en la panadería de su padre, llamada "El Molino", y en 1937, tras la muerte repentina de este, él quedó a cargo del negocio.

En 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.