León Larregui a todo ‘Voluma’

El vocalista de Zoé nos habla sobre su segundo material en solitario, el cual revela sus inquietudes y reflexiones.

Etiquetas:

El motivo de nuestro encuentro es el lanzamiento de su segundo disco en solitario, Voluma, el cual surgió con el embarazo de su mujer y nacimiento de Lucian, su primer hijo. León Larregui nos recibe como todo un rockstar: de lente oscuro y vestido totalmente de negro. Aún así, nos confesó que sí: los rockeros también cambian pañales.

VANITY FAIR:¿Qué cosas nuevas descubriste de ti mismo al hacer este disco?
León Larregui: Estaba en un proceso de vida muy intenso con el embarazo de mi mujer. Y hasta el nacimiento me estaban saliendo canciones muy personales. En las letras y el espíritu del material se ven reflejadas todas estas reflexiones por las que uno pasa, o por las que yo pasé, durante este periodo. Son llenas de amor, de miedo y también reflexivas ante el mundo que va a heredar esta generación.

VF: En la canción “Visiones” hay una frase que dice: “La vida no se vive con temor”. ¿Cuál ha sido el miedo más grande que has tenido que enfrentar?
LL: Yo creo que los que cualquier ser humano tiene. Pero si algo he aprendido en la vida es que muchas veces uno deja de hacer las cosas por temor, y eso es inmediatamente una muerte. El contrario del amor no es el odio sino el miedo. De esto habla la canción y en realidad es como un diálogo a futuro con mi hijo: le estoy diciendo que la vida no se vive con temor, se vive con amor.

VF:¿Hay algo de tu propia infancia en este proyecto?
LL: Más bien de mi adolescencia. La canción “Locos” trata de esa mejor amiga a la que no te atreves a decirle que estás enamorado. Son recuerdos bonitos de momentos de mi vida. Pero sí, el proceso de composición de Voluma fue una recapitulación de mi historia para prepararme para lo que se me venía al convertirme en padre. Tuve que analizar y ver las cosas que necesitaba cambiar para ser el padre que quiero ser.

VF: “Luna llena” habla de la situación actual que se vive en México y el mundo. ¿Qué crees que necesitamos cambiar para ser una mejor sociedad?
LL: Tenemos que darnos cuenta de que vivimos atrapados en una ilusión, en un mundo de comodidades que no son tan necesarias. Esta ilusión tiene al ser humano desarraigado y separado de la naturaleza, del mundo, del cosmos y del ser humano con el ser humano. Desde ahí está todo mal.

VF: Has dirigido varios videoclips, entre ellos “Brillas”. ¿Cuándo veremos tu primer largometraje?

LL: Estoy estudiando todos los libros que puedo acerca del tema porque quiero hacer el guión. No puedo decir mucho, pero sí tengo ambiciones de hacer una película.

VF:¿De ciencia ficción?
LL: Pues sí, de ciencia ficción basada en la vida real.

VF: En tu trabajo hay mucho de este género. ¿Quién es tu referente?
LL: Sí, es mi género favorito. Stanley Kubrick es mi director preferido, pero me gustan todas las películas de ciencia ficción. Veo todas, hasta las malas, porque todas tienen algo que aportar. Yo me aviento de tres a cuatro películas diarias, soy una persona que no puede parar con el cine, me encanta.

VF:¿Cuál fue la última que viste que te conmovió?

LL: Knight of Cups de Terrence Malick.


*Entrevista publicada en nuestra edición impresa de mayo 2016.