Lamar Odom podría sufrir de daño cerebral

El ex jugador de la NBA continúa su recuperación sin mucho progreso tras ser encontrado inconsciente hace un mes.

La recuperación de Lamar Odom en sus primeras semanas fue esperanzadora, ya que el ex jugador de la NBA había despertado del estado de coma en el que permanecía tras ser encontrado inconsciente en un burdel de Las Vegas, logrando comunicarse y reconocer a Khloé Kardashian, quien permaneció a su lado desde su ingreso al hospital el pasado 13 de octubre.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de TMZ, los doctores que se encuentran a cargo del tratamiento y rehabilitación de Lamar Odom revelaron que en las últimas dos semanas, Odom ha experimentado dificultades para comunicarse y no logra reconocer a los seres queridos que han ido a visitarle al hospital, además de presentar estados de ausencia, por lo que sospechan que presenta daños cerebrales irreparables.

Lamar Odom: Crónica de un desatre anunciado

El estado de salud de Lamar Odom fue confirmado por Khloé Kardashian en una reciente entrevista con Ellen DeGeneres, en la que mencionó los problemas cognitivos y de habla que sufre el ex deportista. “Tiene un largo camino por delante. Está aprendiendo cómo caminar otra vez, cómo alimentarse por sí mismo y como hilar frases. A nivel cognitivo tiene mucho trabajo ante él”, señaló.

Cinco momentos en los que Khloé Kardashian fue el mejor apoyo de Lamar


La socialité y ahora autora agregó que Lamar aún no sabe la causa de su lesión cerebral ni de sus problemas cognitivos: “No puedo decírselo. Le decimos que tiene una lesión cerebral pero no su origen porque eso le perjudicaría y le haría dar un paso atrás”.

Se espera que con el paso de las semanas, el estado de salud de Lamar Odom mejore.