Los ladrones de Kim Kardashian parecen ser los más torpes de la historia

Conocidos como el "clan de los veteranos", estos amantes de lo ajeno cometieron errores de novatos.

Etiquetas:

No es consuelo para ella o su familia, pero los ladrones que planearon el robo al hotel donde se hospedó Kim Kardashian en París el pasado 3 de octubre parecen ser de los más torpes en la historia de los desfalcos a celebridades.

La policía parisina ya recopiló una cantidad importante de datos sobre los asaltantes. Se trata de un grupo de personas mayores de 60 años conocido como el "clan de los veteranos", que a juzgar por los hallazgos, de veteranos solo tienen la edad y el nombre, porque la pericia no es lo suyo.

Según información de la agencia de noticias EFE, no se trata de ladrones muy profesionales, porque pusieron de manifiesto numerosos errores:

  • Poco antes del atraco, todos ellos mostraron su rostro descubierto en los alrededores del departamento de lujo que ocupaba Kardashian. Esto permitió que las cámaras captaran su fisonomía y así pudieran identificarlos con mayor facilidad.
  • Los cinco ladrones dejaron restos de ADN por todo el departamento, en la cinta adhesiva y las correas que usaron para maniatar a la estrella y al portero del edificio, así como en unas esposas que dejaron ahí.
  • Uno de ellos, Yunice A., de 64 años, tropezó en el momento de la huida. Debido a esto, sus compañeros no lo esperaron y huyeron en un auto sin él, que tuvo que irse en bici.
  • En ese escape tan precipitado, los ladrones perdieron parte del botín, entre lo que se encontró un arete de Kardashian y una cruz labrada con cinco diamantes. Estos fueron entregados a los investigadores al día siguiente, de hecho una de las vecinas encontró en el suelo parte de las joyas robadas.
  • No tuvieron la precaución de usar dispositivos infranqueables para comunicarse. Así, la policía no tuvo problemas para hacer un seguimiento de las llamadas de teléfono de los sospechosos cerca del lugar de los hechos. Este hecho les permitió cerrar todo el rompecabezas.

Entre los detenidos están Aomar A., François D. y Yunice A., Pierre B., de 72 años y Didier D, de 61, y que entre los cómplices destaca Marceau B., conocida figura de la mafia gitana, detenido en un campamento gitano y es sospechoso de vender la mercancía en Amberes.

Una vez entrevistados, los ladrones confesaron que las joyas robadas a la celebrity no podrán ser encontradas, puesto que el oro fue fundido y las piedras preciosas retalladas. De modo que esos 9 millones de euros en joyas —incluía el famoso anillo de compromiso de 3.5 millones— no volverán en su forma original a decorar el cuerpo de Kardashian puesto que según las declaraciones, ya fueron vendidas en el mercado de joyas de Amberes.