Esos momentos surrealistas del Twitter de Kanye West

El esposo de Kim Kardashian ha regalado publicaciones de gloria, indignación y total incomprensión en su red social.

El hombre que presume sus millones de dólares en joyería que porta casi a diario, el que presenta líneas de ropa para marcas internacionales, el que acaba de lanzar un disco que asegura “es el mejor de la historia”, ahora pide dinero, y a personajes como Mark Zukcerberg (creador de Facebook) o a Larry Page, cofundador de Google.

Y es que Kanye West se ha vuelto un personaje que pasa con facilidad de lo ostentoso a lo inverosímil. Basta con publicar algo en su cuenta de Twitter para que millones de usuarios de la red (y lo mismo medios de comunicación) hablen de él y se vuelquen ya sea en halagos, risa o indignación. Aquí algunos de esos momentos.


1. No money

El rapero puede presumir de un estilo de vida lujoso y llamativo al lado de su esposa y sus hijos, pero él mismo delata que no tiene dinero (¿?). “Les escribo esto, mis hermanos, mientras sigo debiendo 53 millones de dólares”, publicó en su Twitter (por favor, alguien arrójele un millón que le sobre).


2. La gran idea

Poco después de declarar que está inmerso en deudas, se le ocurrió pedir ayuda a unos “amigos” poderosos:

Mark Zuckerberg, sé que es tu cumpleaños, pero ¿me podrías llamar mañana?”.

Y al pedir ayuda se le ocurrió que un billón de dólares sería algo justo para invertir en las kanyeideas. Al no recibir repuesta pronta, decidió que extender su invitación a que le donen dinero podría ser ideal para Larry Page. Acto seguido, los atacó por sí querer invertir en escuelas en África, pero no en ayudar a los artistas como él, que son de su propio país.

3. Kanye vs Taylor
Hace una canción donde dice que él hizo famosa a Taylor Swift y la llama “perra”. Los fanáticos de la cantante se encienden en criticas y bastan unos ¿15 tuits?, para que todo quede aclarado, a su modo, claro.

“Yo no critiqué a Taylor Swift, nunca lo he hecho. Lo primero de todo, soy un artista y como artista me expreso de la forma que quiero, sin ninguna censura. Segundo, le pedí su aprobación a mi mujer y a ella le pareció bien", dijo West. Al Final de la retahíla de publicaciones, expresó que todo había sido culpa de la cantante rubia porque ella misma lo propuso.

4. Kanye Chanel
No recién había presentado su colección para BCBG bajo el nombre de Yezzy en Nueva York, cuando Kanye West sintió una ola de grandeza y tuvo el tino de publicar: “Quiero ser director creativo de Hermès…”.

Ok, que marcas de moda street se arriesguen a contratarlo por ¿fama? ¿talento? —inserte la razón que sea más lógica— es una cosa, pero que las grandes firmas pacten con él para una colección ya parece una situación poco probable.

5. Kanye número uno
Ni ‘Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, ‘Thriller’ de Michael Jackson o ‘Revolver’ de The Beatles, no. Según Kanye West, su disco ‘The Life of Pablo’ será el mejor de la historia. Los críticos ya pueden tomarse un receso en buscarle maravillas a los discos icónicos.

6. Irá por su premio
“Ya estoy practicando mi discurso para los Grammy. ¡Yo no voy a ir a los Grammys al menos que me prometan ser ‘El álbum del año’!”. Kanye, pero si apenas acabas de lanzarlo y la gente ni siquiera lo ha escuchado (alguien debió decirle)… Eso no importa, él no piensa esperar un año a que se lo reconozcan.


Más notas
¿Qué pasaría si Kanye West fuera presidente de EE. UU?
Enciclopedia de dramas y malentendendidos de Taylor Swift
El placer culposo de odiar y al mismo tiempo amar a Kanye West