Los bailes de John Travolta, ordenados de peor a mejor

Con ustedes, el actor con las caderas más desencajadas e hiperactivas de todo Hollywood.

Etiquetas:

Antes de ser un gif famosísimo en las redes sociales, John Travolta era más conocido por sus bailes sexys donde las caderas eran el punto de atención. A finales de los 70 y durante los 80 se convirtió el estereotipo de guapo peligroso con el que todas las chicas —aún las más tímidas— querían salir y, por supuesto, bailar.

Además de ser actor y cantante, Travolta es bailarín. Fue precisamente la película ‘Fiebre de sábado por la noche’ (1977) la que lo convirtió en un icono. Y es que esta cinta lo obligó a visitar muchas discotecas, estudiar danza y trabajar con un coreógrafo profesional para la elaboración de su famosa escena de baile disco.

Y para recordar una de sus facetas artísticas, enlistamos los cinco mejores bailes de John Travolta en sus películas.

5. ‘Perfect’
En esta película, Travolta no estaba predestinado a bailar, pero lo hizo (¡y de qué manera!). En la trama, él hace de un reportero que se encuentra con una instructora de gimnasia aeróbica para escribir un reportaje sobre los clubes fitness. Y sucede esto…


4. ‘Hairspray’

Es claro que esta no es la mejor película de John Travolta –ni su mejor baile– pero se sube al top 5 porque mostró un alto grado de dificultad al interpretar a una mujer oprimida en los años 60. Moverse así, con ese disfraz y sobre tacones, merece toda la admiración.


3. ‘Vaselina’

El chico malo del colegio, Danny Zuko convence a la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John) de bailar con él en este concurso. Si bien hay otras coreografías míticas en la película, como la de los T-Birds y el Rayo Rebelde o la del final en la feria, esta es donde más se notan las habilidades dancísticas de Travolta.


2. ‘Fiebre de sábado por la noche’

La carrera exitosa de Travolta comenzó con esta película, donde se metió en la piel del italiano-americano Tony Manero, un bailarín que cambió la forma de moverse de medio mundo en los 70. ¿Cómo olvidar esa coreografía sobre el escenario de luces y la bola de espejos arriba de todo?


1. ‘Pulp fiction’

En un filme de Tarantino, un baile como este surge como aire fresco. Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta), al ritmo de ‘You never can tell’ de Chuck Berry, protagonizan una de las mejores escenas de baile en la historia del cine.

Con una coreografía inspirada en la película de Disney ‘Los Aristogatos’, según Tarantino, en un concurso dentro de un salón rockabilly, este es el que consideramos como el mejor baile de Travolta.