J. K. Rowling escribió su último libro sobre un vestido, literalmente

“Ni siquiera sé si algún día será publicado”, comentó la autora de 'Harry Potter' sobre el libro que definitivamente será verá la luz algún día.

Etiquetas:

Esta no es una historia sobre los tuits de J. K. Rowling. Ésta no es una historia sobre la autora de Harry Potter atacando a Donald Trump con sus palabras, como suele hacer casi a diario en internet. Esta es una historia sobre lo que Rowling solía hacer en aquellos lejanos días previos a las redes sociales: ¡Escribir libros! Sí, parece que la ocupada autora encontró el tiempo de escribir un nuevo manuscrito, esta vez de una manera sorprendentemente poco ortodoxa.

En una entrevista con Christiane Amanpour, de CNN, Rowling reveló que para su cumpleaños número 50 organizó una fiesta de Halloween (aunque su verdadero cumpleaños es en julio), pidiendo que todos fueran vestidos como “su propia pesadilla personal”, un tema excelente para el diván de los psicoanalistas y para llegar al frío y oscuro corazón de tus amigos.

“Yo fui como un manuscrito perdido”, dijo Rowling. La famosa escritora se dio el lujo de escribir un cuento de hadas entero para que acompañara el conjunto.

“Escribí sobre un vestido la mayor parte del libro”, comentó. “Así que la obra, que no sé si alguna vez será publicada, actualmente está colgada en un clóset”.

¿No es divertida la falsa modestia de Rowling? No está muy segura de que el libro vea la luz. ¿Quién querría leer una tontería que fue escrita como una broma para una fiesta?

La respuesta, como Rowling lo sabe, es: Todo el mundo. Cualquiera de sus numerosos fans haría hasta lo imposible para conseguir un cuento original de Rowling, sobre todo uno con un tema “político”, aunque no en un sentido partidista, como aclaró.

Los aficionados de Harry Potter ciertamente tienen un montón de material nuevo que les llega por diversos medios. En el mundo post-Potter, Rowling ha estado ocupada con la puesta en escena de Harry Potter and the Cursed Child, además de la nueva saga para la gran pantalla, Fantastic Beasts y Where to Find Them, que tendrá cinco nuevas entregas. Sin embargo, la tentadora promesa de un cuento de hadas nuevo y original con tonos políticos y temas mágicos quizás sea demasiado para los editores de Rowling. Después de todo, como ella admitió, su pesadilla personal era que este manuscrito en particular se perdiera, así que ¿esto no significa que preferiría darlo a conocer al mundo? Si tuviéramos que apostar, diríamos que esta historia abandonará el vestido y llegará a la imprenta próximamente.

*Texto originalmente publicado en Vanity Fair U.S.