FOTOS: Contra viento y marea, Alfonso Cuarón filma en México

Pese al altercado con la delegación Cuauhtémoc que hace varias semanas sufrió la producción de la película que ahora dirige, el proyecto del mexicano no se detiene y así fue visto el fin de semana.

Etiquetas:

La película que tentativamente lleva el nombre de “Roma” continúa con su rodaje en las calles de la Ciudad de México, pese a contratiempos como los sucedieron el mes pasado cuando autoridades de la delegación Cuauhtémoc amedrentaron a trabajadores de la productora Espectáculos Fílmicos El Coyúl. De acuerdo con el jefe delegacional Ricardo Monreal -mismo que después de disculpó por los excesos cometidos al hacer el ejercicio de sus funciones- el enfrentamiento se debió al uso de conos de tránsito en la vía pública.

El asunto al parecer ha quedado en el pasado y el fin de semana pudimos ver a Cuarón rodando parte de su próximo producción, misma que se desarrolla en el México de los años 70. La magia del cine convirtió la calle de Puebla, en la colonia Roma, en un túnel de tiempo en el que los coches de la época desfilaban por la esquina de Flora, mientras que de los postes colgaba propaganda para votar por Luis Echeverría (Presidente de México, 1970-1976).

El ganador del Óscar al Mejor Director por la película Gravity llegó a la locación alrededor de medio día del pasado domingo, mientras que ya todo estaba listo para comenzar con una escena en la que se llevaron más de 10 tomas. Quedó de manifiesto que Cuarón es tan perfeccionista como se ha dicho públicamente y que exige el máximo hasta en el menor de los detalles.

Durante la filmación, el cineasta también recibió la visita de su hijo Jonás (Desierto, 2016), su nuera Eireann Harper y su hijo, quien por cierto estuvo muy pegado a su abuelo con quien jugaba entre corte y corte.

La toma culminó a las cinco de la tarde. Antes de partir, Alfonso compró un poco de fruta de un vendedor que pasó por el lugar y conversó con su hijo para después despedirse de su familia.

Desde "Y tu mamá también", llevaba más de 15 años sin filmar en México por lo que esta película -que escribe, dirige y produce- ha levantado gran expectativa y emoción entre sus admiradores mexicanos.