¿Feliz Día de la Madre? Estas famosas tienen pocos motivos para celebrarlo

Madre sólo hay una, afortunadamente para estas estrellas de Hollywood.

El Día de la Madre se celebra este fin de semana y la mayoría de los hijos de esta decena de celebridades probablemente lo festejarán viendo por enésima vez Tira a mamá del tren.

“Madre no hay más que una” reza el dicho popular y para algunos hijos de Hollywood esa realidad incuestionable es un verdadero alivio.

COURTNEY LOVE

Llamarse “alubia” no es lo peor que le ha pasado a Frances Bean Cobain. Tras el suicidio de su padre Kurt, su custodia quedó en manos de Courtney que la perdió en 2003 tras ser arrestada por robo y problemas con las drogas. Love recuperó la custodia tras pasar por la clínica de desintoxicación y volvió a perderla en 2009, esta vez su hija la acusó de haber matado a sus mascotas y confesó temer por su vida dada la afición de su madre a fumar en la cama que ya había ocasionado tres incendios en la casa.

BRITNEY SPEARS

Seguro que Britney se ha visto en la tesitura de decirle más de una vez a sus hijos "Ooops I did it again". En 2010 uno de sus guardaespaldas la acuso de maltratar a sus hijos y durante el proceso de divorcio de Kevin Federline éste la acusó de ser una mala madre y solicitó la custodia de los dos niños. La cantante pasaba por uno de los peores momentos de su vida y había sido fotografiada conduciendo con su hijo en brazos y fumando mientras uno de los pequeños jugaba con una cajetilla de tabaco. Finalmente los jueces dieron la razón a Federline y Britney perdió la custodia de los pequeños.

LYNNE SPEARS

En este caso podríamos decir que la manzana no ha caído demasiado lejos del árbol. La propia Britney acusó a su madre Lynn de haber sido una mala madre con ella y con su hermana pequeña, la actriz y cantante Jamie Lynn Spears que vio truncada su carrera tras su temprano embarazo. Lynne reconoció no haber sido una progenitora modelo en unas memorias en las que desvelaba hasta el último detalle íntimo de su hija. Tal vez regalarle la receta de la tarta de la abuela o tejer unos gorritos para Sean Preson y Jayden James hubiera sido una manera más discreta de disculparse.

JAID BARRYMORE

Si hay un nombre que figura en todas las listas de hijas desgraciadas de Hollywood ése es el de Drew Barrymore. Heredera de una de las dinastías más talentosas y autodestructivas del mundo del cine perdió la inocencia antes que los dientes de leche. Su padre se mantuvo ausente durante su infancia y su madre Jaid, una aspirante a actriz que había nacido en un campo de refugiados, decidió que Studio 54 era un ambiente más apropiado para su hijita que las aulas de algún aburrido colegio angelino. Lo siguiente ya es leyenda: alcohólica a los nueve, marihuana a los once, cocaína a los doce y emancipación a los quince.

DINA LOHAN

Tanto la madre como el padre de Lindsay Lohan siempre han estado en el punto de mira de la prensa. Los problemas de ambos con la ley y sus excesos verbales han sido considerados por muchos como la causa de la errática vida personal (y profesional) de la ex niña prodigio. La última ocurrencia de Dina ha sido vender las pertenencias de su hija por internet, después de que ésta las dejara en casa de su madre cuando comenzó su propio reality. Ahora Dina ha decidido que es su turno de saltar a los reality shows: va a participar en el Big Brother VIP británico, ese cementerio de famosos. Esperemos que la protagonista de Chicas pesadas no se vengue de su madre haciendo lo mismo con las pertenencias de su progenitora.

KRIS JENNER

Los muchos detractores del imperio Kardashian acusan a la simpar Kris de monetizar las gracias y desgracias de sus hijas. La matriarca guía su vida familiar bajo el lema “No hay publicidad que sea mala publicidad” ya que no hay que olvidar que la fama de la familia se sustenta no en el matrimonio de Kriss con el abogado de O.J. Simpson o sus segundas nupcias con el atleta y figura del momento Bruce Jenner, sino en el video erótico de su hija Kim y los sucesivos escándalos de cada una de sus retoñas a las que según insinúan algunos tabloides hasta elige sus parejas.

Para leer más madres ejemplares, da clic aquí.